lunes, 18 de noviembre de 2013

Los ayuntamientos retiran cuentas de los bancos condenados por las preferentes

Escrito por: RedacciónDomingo, 17 de Noviembre de 2013 08:10
Los ayuntamientos retiran cuentas de los bancos condenados por las preferentes - salamanca24horas
Iván González Sáiz, responsable de la asesoría jurídica de la asociación de vecinos ZOES, explica los detalles de todos los procesos abiertos tanto en las entidades bancarias como en los Juzgados

Debemos insistir en las dos vías que han llevado a los afectados de productos híbridos como preferentes y subordinadas a tener una solución al problema que en su día les creó el banco. La presión social, las manifestaciones en la calle, y otras muchas acciones públicas como, por ejemplo, un detalle que he conocido en otras provincias y que siempre apoyé, cuando los ayuntamientos, en detalle hacia sus vecinos afectados, han retirado el dinero de las cuentas de los bancos culpables.
 
Todo ha sumado para que la sociedad, y con ello, los jueces, se hayan sensibilizado con el problema, y dirijan la responsabilidad a los únicos culpables, los bancos. Y al igual que la presión social, la sentencia del Tribunal Supremo, Sala Civil, de fecha 18 de abril de 2013, que resuelve con inusitada dureza contra el banco en un asunto de híbridos, y exige a la entidad una información rotunda, clara y activa al cliente, lo que sabemos que nunca sucedió, y nunca la entidad podrá demostrar en vía judicial, por ello los afectados están de enhorabuena. 
 
No volvamos a caer en un nuevo engaño del banco. No volvamos a tropezar en la misma piedra. No aceptemos propuestas unilaterales y oscuras. Los jueces están obligando a los bancos a devolver el dinero íntegro con intereses y costas. Acude a la vía judicial. 

Fuente: Salamanca24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario