sábado, 9 de noviembre de 2013


Responsables de sucursal de Ceiss aconsejan la vía judicial a decenas de preferentistas

Los afectados por la compra de híbridos de toda la región, llamados a una manifestación el día 16 en Salamanca 

09.11.2013 | 01:02
Asamblea de preferentistas, el miércoles en el Colegio Universitario.
Asamblea de preferentistas, el miércoles en el Colegio Universitario. 

Pese a que Ceiss intenta por todos los medios que los preferentistas vean con buenos ojos la oferta de canje de Unicaja y acudan masivamente a la llamada que se les hace desde Málaga hay, según indican desde la Plataforma de Afectados por las Preferentes, un puñado de responsables de sucursal en la provincia que aconsejan a los compradores de híbridos ir a la vía judicial. Al menos así lo asegura el presidente del colectivo, José Luis Redondo, que afirma que unas veinte personas que todavía no estaban inscritas en la plataforma y que han vivido esta situación fueron a la asamblea informativa del Colegio Universitario el pasado miércoles para inscribirse como socios.
Según el colectivo serían los propios responsables de sucursal de las oficinas zamoranas los que, sin recibir instrucciones por parte de la caja, aconsejan esto a sus clientes. Estas actuaciones contrastan fuertemente con las desveladas hace unos meses y que consistían en que Caja España-Duero exigía a sus representantes que nunca informaran por escrito de las preferentes, «siempre en persona y por teléfono». La plataforma asegura que esta circunstancia demuestra que muchos trabajadores de la caja desconocían que era lo que estaban vendiendo al público minorista.
De otro lado, todas las plataforma existentes (León, Salamanca, Zamora y Asturias) han convocado una manifestación en Salamanca para el próximo sábado día 16 que, esperan, sea multitudinaria. Los afectados por la compra de híbridos protestarán contra la oferta de Unicaja y contra el respaldo que la caja malagueña, a su entender, está recibiendo por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. La protesta se desarrollará al mediodía en la plaza salmantina de Los Bandos, donde los afectados quieren poner el «grito en el cielo» para frenar las estrategias del FROB, a quien acusan de empujarles a dar el sí a Unicaja con las vistas puestas en que la fusión se lleve a cabo.
Mientras tanto la plataforma pretende que, con los tres nuevos despachos de abogados que ha contratado -cuentan con cuatro despachos en total- la presentación de demandas se agilice y los afectados puedan recuperar su dinero lo antes posible. Recuerda José Luis Redondo que, en caso de que los juzgados les nieguen la razón, su destino será acogerse a lo dispuesto por Unicaja. Lo cierto es que la plataforma cuenta ya con alrededor de 800 socios cuyas demandas (todas serán individuales) saturarán los juzgados en los próximos meses.
Fuente: La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario