jueves, 25 de septiembre de 2014

OTRA DEMANDA GANADA EN EL Nº 2

El juez condena a Caja Duero, pero no le impone las costas



Otro afectado por participaciones preferentes de Caja Duero ha visto su demanda estimada por el juez del nº 2 de nuestra capital. El juez declara la anulabilidad del contrato y condena a la caja a devolver a su antiguo cliente 20.000 euros.
Como viene siendo habitual en este juzgado, pese a reconocer lo legítimo de la reclamación del afectado, el juez no impone costas a ninguna de las partes. De este modo, el demandante deberá correr con sus gastos de abogado, tasas y costas del proceso. Esta manera de proceder judicialmente causa un daño grande en las economías, a menudo modestas, de los demandantes. Por el contrario, alivia las pérdidas de Banco Ceiss, por lo que suponemos que en el banco y en el FROB deben de estar muy contentos con este juez y con todos los que actúan del mismo modo (cosa que, recordemos, sólo sucede en nuestra provincia). 
Recordemos también que este juez desestimó invariablemente las demandas de los afectados durante los primeros meses de nuestra lucha. En esos casos, D. Alejandro Familiar Martín sí impuso costas. Al demandante, claro.
En cualquier caso, todas las demandas perdidas en el nº 2 se han recurrido ante la Audiencia Provincial y, por lo que sabemos, se han ganado en su mayoría, si no en su totalidad. 

(Pueden ver la sentencia íntegra en el apartado SENTENCIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario