Ana Mato ordena que se incineren a las enfermeras del hospital Carlos III
La ministra de Sanidad, Ana Mato, quiere que las siete enfermeras que se ocuparon de atender el caso del virus del Ébola en España pasen inmediatamente a tener el aspecto de un cigarrillo recién consumido. El ministerio ha evitado emplear la palabra ceniza por simple delicadeza con las profesionales sanitarias y sus familias.
Al parecer, la ocurrencia tuvo lugar mientras la ministra de Sanidad se aplicaba crema solar durante sus recientes vacaciones en las playas de Cádiz. “No sé, hubo una relación de ideas automática. Habilidades que tenemos los ministros”, ha dicho Mato.
Además de la incineración de las siete enfermeras, la ministra de Sanidad ha vuelto de la playa con otras dos nuevas propuestas, llenas de arena pero fascinantes y divertidas. Lavarse siempre las manos después de utilizar el WhatsApp y santiguarse antes de hacer el amor son las nuevas recomendaciones que se añadirán a partir de ahora en el protocolo español para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas que empiecen por la letra e.
La forma en que se incinerará a las siete enfermeras todavía no se ha decidido, pero el propio Mariano Rajoy ha sugerido que se haga de espaldas al viento. “Lo vi en la película esa del Flan Lebowski, o como se llame”, ha dicho el presidente.

ROKAMBOL news