jueves, 3 de julio de 2014

AQUÍ NO HA PASADO NADA Y PELILLOS A LA MAR

LA JUNTA SIGUE NEGÁNDOSE A ADMITIR CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN LA RUINA DE CAJA ESPAÑA-DUERO


En una vibrante y conmovedora reunión de "honda raigambre castellana y gran concernimiento" (como diría el brillantísimo Ernesto Rodera), nuestro ínclito Presidente, Juan Vicente Herrera y  el que manda de verdad, Braulio Medel, han hecho renovados y grandes propósitos de seguir mimando y enriqueciendo nuestra región. En palabras de ABC.es, "en la recepción con los máximos responsables de la Junta de Castilla y León, tanto Braulio Medel como Manuel Azuaga volvieron a reiterar el compromiso histórico de Banco CEISS con el desarrollo económico de esta comunidad, con sus instituciones, con sus empresas y con su amplia base de clientes". Lo que no han especificado es si ese "compromiso histórico" se refería al saqueo y ruina de Caja España y Caja Duero; o a la utilización política y personal de esas cajas por parte de la Junta de Castilla y León, las Diputaciones  Provinciales, los Ayuntamientos y los propios Consejos de Administración; o al fracaso y ruina de la aventura empresarial de supermercados "EL ÁRBOL", impulsada por el Consejero de Economía Tomás Rodríguez Villanueva a través del consorcio Madrigal Participaciones; o tal vez a la utilización abusiva y fraudulenta de la clientela más fiel de ambas cajas para conseguir arrebatarle sus ahorros y arruinarla mediante el truco de los productos híbridos.
En la rueda de prensa que siguió al Consejo de Gobierno, el Portavoz y Consejero de la Presidencia de la Junta, José A. de Santiago-Juárez, ha declarado que "es necesario que de verdad empiece a fluir el crédito a las empresas y familias de Castilla y León", "que se devuelva a las familias y empresas el esfuerzo que hacen cuando trabajan con esos bancos, con sus ahorros".
Nosotros preguntamos: ¿Por qué no, simplemente, nos devuelven nuestros ahorros? Que luego yo, ya, yo...
Pero las declaraciones que más nos han conmovido han sido esas en las que De Santiago-Juárez ha dicho que hay que mirar el futuro financiero de la Comunidad y "no enrocarse en el pasado, que no sirve para nada".
Está visto que esta gente no tiene ni enmienda ni vergüenza. Lo de asumir responsabilidades políticas no es cosa del PP.
En nuestras manos está colocarlos en su sitio. Tenemos dos caminos: las elecciones y los tribunales. Para no equivocarnos, vayamos por los dos.

Luis Arranz (Presidente de la Plataforma de Afectados de Salamanca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario