jueves, 5 de junio de 2014

MATIZACIÓN SOBRE LOS PAPELITOS VERDES

Canje de bonos por acciones de Ceiss

El otro día decíamos que era indiferente el hecho de canjear los bonos Ceiss por acciones o dejarlo como está. Pues bien, nuestros asesores jurídicos y financieros nos han hecho ver nuestro error. Existen dos razones por las que NO CONVIENE ACEPTAR EL CANJE:

  1. Desde una perspectiva jurídica (pues se entiende que la mayoría de los que han recibido esta carta o bien ha presentado una demanda contra Banco Ceiss o está planeando hacerlo), aceptar la conversión de bonos por acciones podría interpretarse como una aceptación tácita del proceso de quitas, canjes, arbitrajes y demás tejemanejes en que nos hemos visto envueltos. Esto podría ser interpretado como una falta de coherencia de nuestra postura de oposición al canje y la quita y utilizado por los abogados de Ceiss en nuestra contra en el juicio.
  2. Desde un punto de vista financiero, los bonos rentan un interés del 1% que, aunque no sea mucho, es más que lo que producen las acciones que, de momento, no cotizan.
En cualquier caso, recordamos que dentro de un año (en mayo de 2015), los bonos Ceiss se convertirán obligatoriamente en acciones de Banco Ceiss. De modo que, por ahora y mientras no haya nuevos datos, nuestra recomendación es QUE NO SE FIRME NADA.


1 comentario:

  1. buenas tardes,
    Qué sentido tiene para UNICAJA no allanarse en demandas que están perdiendo en torno al 90-95% con costas? Qué números pueden manejar para comparecer e intentar una defensa que en la mayoría de los casos es inútil? Donde está la explicación coherente que les impide ir a una rescisión generalizada del fraude cometido? Es una curiosidad...
    saludos

    ResponderEliminar