jueves, 24 de abril de 2014

98%

El 98% de las sentencias, contra Ceiss

24/04/2014
Hasta el momento las plataformas de afectados por las participaciones preferentes de Banco Ceiss tienen contabilizadas 402 sentencias por las reclamaciones relacionadas con las participaciones preferentes y deuda subordinada comercializadas por Caja España y Caja Duero. De ellas, en 393 (casi el 98%) los jueces han fallado a favor de los demandantes, a los que el banco tiene que devolver 16,2 millones de euros.
En el caso contrario hay nueve sentencias en los que se da la razón a la entidad. Siete de ellas en Salamanca, otra en León y una más en Oviedo. Los particulares reclamaban 967.000 euros.
En Castilla y León
En el conjunto de la Comunidad han sido en total 55.120 inversores los que adquirieron participaciones preferentes y deuda subordinada de las tres entidades nacionalizadas como de Banco Ceiss, entonces Caja España y Caja Duero. Operaciones en las que aportaron 1.343,6 millones de euros, según los datos de las plataformas de afectados.
Sólo en el caso de Ceiss el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) calculó en 38.000 los clientes que adquirieron productos híbridos, de los que unos 35.000 son pequeños ahorradores.
Tras el canje ofertado por Unicaja hay más de 17.000 ahorradores que no han aceptado la vía de arbitraje, que en este caso sí suponía renuncia expresas a la vía judicial.

Fuente: Diario de León

1 comentario:

  1. Para haber aceptado el arbitraje. Mis abogados de Arriaga Asociados ya me lo dijeron... que lo que proponían era una tomadura de pelo, que fuera a juicio que seguro que ganaba y que razón tenían.

    ResponderEliminar