jueves, 26 de marzo de 2015

El juez archiva el «caso Nózar», que implicaba a Fermoso y Hernández

Día 25/03/2015 - 08.35h

El auto señala que los delitos «no han quedado acreditados»

El titular del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha archivado la instrucción que se seguía contra la cúpula de la antiguaCaja Duero-España por los delitos de administración desleal, apropiación indebida y estafa en el denominado «caso Nózar».
Según el auto judicial al que ha tenido acceso Efe, se considera que los delitos «no han quedado acreditados» y que se relacionaban con la compra a la constructora Nózar por parte de Caja Duero-España de un edificio en Madrid, por 55,8 millones de euros, un valor superior a su precio de mercado de entonces, cifrado por una tasación actual de Ceiss conforme a los valores de 2008 en 40 millones de euros. Como consecuencia de la instrucción, se imputó, entre otros, a Julio Fermoso (presidente) y a Lucas Hernández (director general), además de a los hermanos Nozaleda, Juan Carlos y José Luis, propietarios de la constructora Nózar.
Sin embargo, ahora el auto dictado dice que la finalidad de las operaciones entre Caja Duero-España y Nózar buscaban «reducir deuda ante un inminente concurso de acreedores», Sobre los delitos imputados, el Juzgado señala que «no concurren los elementos que la configuran ni tienen encaje».

ABC. es

Como dice el refrán que me acabo de inventar, "en 1ª insatancia, un delito no queda acreditado si un juez no quiere"

No hay comentarios:

Publicar un comentario