viernes, 2 de agosto de 2013

CAJA ESPAÑA-DUERO VUELVE A LA CARGA



No dejan de llegarnos noticias de afectados que están siendo llamados por los directores y empleados de sus oficinas (los mismos que les vendieron las subordinadas o las preferentes), para convencerles de lo buena que es la oferta de Unicaja y que acepten y firmen la aceptación de ese nuevo canje y, con ello, renuncien a cualquier acción judicial posterior.
Insistimos en recordar a todos los afectados que, la oferta de Unicaja no concreta el valor de las acciones que nos ofrece, por lo que, si aceptásemos, estaríamos firmando un cheque en blanco a aquellos que ya una vez nos han engañado. Sí especifica, en cambio, el interés que se pagaría por ese dinero hasta que fuese canjeado por acciones, allá por 2016: el 6%. Es un buen interés, pero, igual que ya lo han hecho una vez, podrían hacernos una nueva quita en el momento del canje, "descontándonos" todo lo que hubiéramos percibido en concepto de intereses.
En cuanto al otro 50% de nuestro dinero -secuestrado actualmente por banco CEISS- nos lo convertirían otra vez en "cocos" perpetuos, que podrían ser vendidos en un futuro e hipotético mercado secundario. Estos "cocos" tendrían un interés del 4%.
Otras cajas, en situación semejante, han ofrecido a sus clientes un plazo fijo por el valor de sus preferentes, que deja su dinero cautivo durante unos años (generalmente 5), pero que, por lo menos, es dinero líquido.
En fin, si con todas esas incertidumbres, alguien quiere aceptar este canje que nos proponen ahora, es muy libre de hacerlo, pero no es nuestro consejo. Exijamos, como mínimo, claridad en las condiciones y cifras cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario