miércoles, 13 de agosto de 2014

BANCO CEISS NO LEVANTA CABEZA

Las empresas participadas provocan un agujero de 1.500 millones a Ceiss en plena integración con Unicaja

Las aventuras empresariales iniciadas por Caja España y Caja Duero dejan una herencia envenenada a Ceiss, en pleno proceso de integración con Unicaja.

Sucursal de Unicaja
Sucursal de Unicaja
E.B. / 12-08-2014 • 15:22
Las empresas participadas deCeiss, heredadas de las aventuras empresariales iniciadas por Caja España y Caja Duero, lastran las cuentas de la entidad con un agujero de unos 1.500 millones de euros, según publica El Diario de León, que cita fuentes de la propia entidad castellana.

Entre los ejemplos que cita el diario leonés se encuentra Air Nostrum, que ha generado un deterioro superior a los 100 millones de euros, o Uralita, que ha supuesto un desembolso de 50 millones. Otras inversiones que habrían resultado nefastas serían la de la segoviana Dibaq Diproteg, con más de 50 millones; o el de la informática de Madrid, Diode España, otro lastre de más de 50 millones de euros. También habría supuesto un agujero de 50 millones la aventura en Cap Cana en el complejo inmobiliario de lujo de República Dominicana.

Cifras a las que también habría que sumar los más de 20 millones desembolsados en el Grupo El Árbol, recientemente comprado por Dia, a través de la sociedad Madrigal.

Todas estas inversiones ruinosas serían herencia de la gestión de la anterior etapa, en la que al frente de la dirección de las Participadas se encontraba Ventura Garzón, señala El Diario de León, que ahora, con la fusión con Unicaja, pasará a encargarse de la dirección de los activos, principalmente inmobiliarios, en venta.

Ceiss ha sido absorbido por Unicaja tras haber tenido que ser rescatado en dos ocasiones. En un primer momento, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) prestó a la entonces Caja España-Duero 525 millones de euros, a los que posteriormente se sumaron otros 604 millones de los fondos del MEDE.

EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario