jueves, 14 de agosto de 2014

OPTIMISMO COMPLACIENTE Y POCO CREÍBLE DE LA GACETA

Ceiss confía en recuperar los 22,4 millones invertidos por Julio Fermoso en el Caribe

A finales de 2013 provisionó la operación y ya no puede generar pérdidas

14.08.2014 | 11:48
Vista aérea del complejo dominicano de Cap Cana. | skyscrapercity.com
Vista aérea del complejo dominicano de Cap Cana. | skyscrapercity.com

Banco Ceiss, que ha iniciado una nueva etapa en mayo tras ser absorbida por Unicaja, confía en recuperar la arriesgada inversión de 22,4 millones de euros que realizó Julio Fermoso, expresidente de Caja Duero, para promover un complejo turístico de lujo en el Caribe.
Fuentes financieras cercanas a la operación apuntan que la inversión de 22,4 millones se provisionó totalmente en 2013 y "ya no puede generar pérdidas". Pero, además, Banco Ceiss también espera vender los activos en República Dominicana „unas operaciones en las que ya está trabajando en esta nueva etapa en la que opera como filial de Unicaja„, para recuperar su inversión inicial con plusvalías.
En la actualidad Banco Ceiss mantiene con NH Hoteles el 50% (con un 25% cada uno) de una sociedad vehículo (Capredo Investments), que fue creada para invertir en el proyecto inmobiliario de Cap Cana con el socio dominicano que posee el 50% restante.
La inversión se materializó en cuatro sociedades dominicanas que se iban a encargar de desarrollar las cuatro fases en que se iba a promover el proyecto. De hecho, Caja Duero informó en diciembre de 2007 que iba a destinar 20,5 millones de euros a la construcción de un complejo turístico en la República Dominicana que entonces se calculaba que iba a requerir una inversión global de 240 millones de dólares. La entidad financiera también anunciaba que iba a contar con dos socios para el proyecto de construcción de 352 viviendas, un hotel y 56 apartamentos.
Gaceta de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario