jueves, 11 de septiembre de 2014

CASO BLESA

El ‘15MpaRato’ logra que los correos de Blesa se incorporen a la querella por las preferentes

El colectivo logra que la Fiscalía Anticorrupción cambie de criterio sobre la admisión de los e-mails del expresidente de Caja Madrid.


Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
E.B. / 11-09-2014 • 09:08
La insistencia del ‘15MpaRato’ para que los correos corporativos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se incorporen a la querella presentada por la estafa de las participaciones preferentes ha tenido su fruto a pesar de la oposición de la Fiscalía Anticorrupción, según ha anunciado la plataforma.

“En los últimos meses hemos trabajado en poder utilizar judicialmente en la causa por la estafa de las preferentes de Bankia los correos de Blesa que la opinión pública pudo conocer a través de la comisión anticorrupción del Partido X”, señala el ‘15MpaRato en su página web, en un comunicado en el que destaca además que se ha logrado a pesar de que “el fiscal anticorrupción (en la línea de los fiscales anticorrupción de este país) se opuso a que se utilizaran”.

En ese sentido, el colectivo ha destacado que “no hemos dejado de trabajar en esta línea procesal para que lo hiciera [incorporar los correos] y hoy podemos anunciar que se ha conseguido gracias a la vigilancia y a la petición encauzada hábilmente por el Bufete Jausas que participa en la querella”. “La causa avanza a pesar de las trabas y nada de esto hubiese sido posible sin la ciudadanía organizada, vigilante y lista para actuar”, señala el ‘15MpaRato’.

Tras lograr que la Fiscalía Anticorrupción cambie de criterio, ahora quedará en manos del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decidir si se aceptan finalmente o no.

El juez Andreu admitió en 2012 la querella presentada por el ‘15MpaRato’ contra Rodrigo Rato y el resto del consejo de administración de Bankia por la salida a Bolsa del banco, en la que muchos minoristas acabaron perdiendo sus ahorros tras el rescate. El magistrado decidió acumular esta querella a la que ya había presentado UPyD, para llevar a cabo una investigación conjunta.

En febrero de este año, y tras la publicación en varios medios de los polémicos e-mails de Blesa, el colectivo logró que el magistrado ampliase sus investigaciones hacia la emisión de las participaciones preferentes durante la presidencia en Caja Madrid de Miguel Blesa.

EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario