“Estábamos entre los roedores y los ofidios”, precisan los zoólogos. Los académicos británicos insisten en que el curioso apellido del político y banquero español no ha tenido absolutamente nada que ver para que se le clasifique finalmente en el género de los roedores miomorfos, y más concretamente dentro de la especie Rattus. “Sus gafas, por ejemplo, nos han revelado mucha más información sobre su naturaleza”, puntualizan desde la Royal Society.
Al parecer, la manera en que Rodrigo Rato desliza sus gafas por el hocico cuando se dispone a tergiversar un balance o se prepara para estafar a otro animal en nombre de España ha sido uno de los detalles que más llamaron la atención a los estudiosos. “La rata negra hace lo mismo pero sin ponerse corbata”, aseguran los zoólogos.
También la forma en que Rodrigo Rato cogía los billetes de quinientos euros con los dientes, ayudándose con las patitas delanteras para trasladarlos de un sitio a otro, generalmente a bordo de un avión de la compañía Swiss Air, ha sido determinante a la hora de clasificarlo con precisión.
Los académicos recuerdan que Charles Darwin ya ha advirtió, en su día, la llamativa evolución de las manos de los banqueros. “Cada vez son más largas”, apuntó en su cuaderno.

ROKAMBOL NEWS