viernes, 6 de febrero de 2015

El FROB alcanza un 62,5% de Bankia tras las últimas sentencias por las preferentes

El mercado está todavía pendiente de la presentación de resultados de Bankia, que estaba prevista para el próximo 2 de febrero.


Sede de Bankia
Sede de Bankia
 /  • 16:14
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha alcanzado una participación de un 62,46% en Bankia debido a las acciones de la entidad rescatada que se está viendo obligado a tomar debido a las diferentes sentencias de los tribunales por la mala comercialización de las participaciones preferentes y la deuda subordinada.

El fondo de rescate, que ostenta esta participación a través de la matriz de Bankia (BFA Tenedora de Acciones), mantiene un paquete de algo más de 7.194 millones de acciones en Bankia, correspondientes a un 62,463% del capital, según ha comunicado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes jurídicas, en los casos en los que se ha probado ‘mala praxis’ en la comercialización de preferentes, algunos jueces han decretado la devolución de la inversión en este producto y la compra por parte de BFA de las acciones fruto del canje obligatorio.

El mercado está pendiente de la presentación de resultados de la entidad nacionalizada, que estaba prevista para el próximo 2 de febrero. Las empresas cotizadas tienen hasta finales de febrero para presentar sus cuentas.

EL BOLETÍN.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario