viernes, 20 de febrero de 2015

Verdú: 'Le dije a Rato que no podría aceptar la tarjeta, nunca había visto una cosa así'

El ex consejero delegado de Bankia Francisco Verdú ha hecho hoy una declaración ante el juez que investiga las tarjetas black demoledora para los imputados y, en particular, para el ex presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.
Verdú ha asegurado que fue el propio Rodrigo Rato el que en febrero le ofreció en mano una de las exclusivas tarjetas black de la entidad y que se negó a aceptarla. "Le dije a Rato que no podía aceptar la tarjeta porque era una mala praxis", ha dicho Verdú. "En mi carrera de 30 años no había visto una cosa así", ha añadido en referencia a que le dijeron que no era necesario justificar ninguno de los gastos que hiciera.
El ex consejero ha precisado que el ex vicepresidente del gobierno le explicó que con la tarjeta podía gastar hasta 75.000 euros. Verdú dice que ni siquiera llegó a abrir el sobre en el que Rato le entregaba la tarjeta.
Verdú ha declarado como testigo, ya que nunca llegó a usar la tarjeta. En su comparecencia como imputado, Rato negó haber hablado del asunto con Verdú.
A preguntas de Anticorrupción y de UPyD, ha señalado que, a su juicio, si hubiera aceptado la tarjeta tendría que haber deducido lo que gastaba del máximo de 600.000 euros de retribución marcado por la ley.
El ex consejero delegado de Bankia Francisco Verdú
El ex consejero delegado de Bankia Francisco Verdú EFE

EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario