viernes, 7 de marzo de 2014

¡ENHORABUENA A LOS FUTUROS NUEVOS ACCIONISTAS FORZOSOS!

Unicaja abandona los números rojos con un beneficio de 72 millones en 2013

Los depósitos de Unicaja aumentaron un 8,0% en 2013, mientras que el crédito cayó en el mismo ejercicio un 8,4%.

Sucursal de Unicaja
Sucursal de Unicaja
E.B. / 07-03-2014 • 16:21

Unicaja alcanzó un beneficio de 72 millones de euros en 2013, que se compara con las pérdidas de 577 millones del ejercicio anterior, según ha comunicado la entidad andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que preside Braulio Medelha destacado además que el volumen de recursos propios supera los 2.100 millones de euros, sin que haya recibido nunca ayudas públicas ni haya emitido participaciones preferentes. El core Tier 1, o capital de máxima calidad, alcanzó el 13% de los activos ponderados por riesgo. En esa misma línea, el Coeficiente Common Equity Tier 1 Basilea III del 12,4% “fully loaded”.

En lo que se refiere a la política de riesgos, la morosidad se situó en el 8,3%, un 40% por debajo de la media del sector, del 13,6% según las últimas cifras publicadas por el Banco de España. La tasa de cobertura alcanzó el 71%.

La entidad ha señalado asimismo que los recursos generados en el ejercicio se destinaron, en su mayor parte, a cubrir los riesgos, destinándose a saneamientos con cargo a resultados un importe neto de 578 millones de euros. Con las dotaciones realizadas en 2013, el conjunto de las dotaciones y saneamientos efectuados en los tres últimos ejercicios asciende a la cifra de 2.000 millones de euros.

Unicaja ha destacado que a pesar del difícil escenario económico, la fortaleza financiera le ha permitido focalizar la atención de la entidad en “la gestión personalizada de los clientes”. Así, los recursos administrados alcanzaron la cifra de 35.894 millones de euros, un 5,5% más que al cierre de 2012, por el incremento de los depósitos de clientes, con una variación interanual del 8,0%, y de los recursos captados mediante instrumentos fuera de balance (fondos de inversión, fondos de pensiones, seguros de ahorro y carteras de clientes gestionadas), que registraron un incremento del 10,4%.

Por otra parte, los recursos captados mediante emisiones (cédulas hipotecarias, pagarés y obligaciones subordinadas) se redujeron en un 21,7%. El crédito a la clientela cayó un 8,4%, en línea con lo observado por el conjunto de las entidades financieras españolas.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario