sábado, 29 de marzo de 2014

MAÑUECO NO PUEDE GARANTIZAR NADA

Mañueco garantiza la ´integridad´ del patrimonio vinculado a la Caja en Salamanca

La nueva Fundación, que aún no está constituida, y la Ley de Museos evitarán la salida de obras artísticas y documentales

29.03.2014 | 11:00

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó este viernes a LA GACETA que “la integridad del patrimonio vinculado a Caja Duero y la Obra Social en Salamanca está garantizada”.
El regidor salió así al paso de la moción tumbada por el PP en las Cortes regionales en el pleno del pasado miércoles en la que el PSOE solicitaba una mayor protección para evitar la salida de obras de arte y documentales al mercado ahora que la Caja (actual Banco Ceiss) va a ser comprada por absorción por Unicaja.
Fernández Mañueco indicó que en el caso del patrimonio vinculado a la Obra Social, que se cifra en 80 millones de euros, quedará protegido a través de la fundación que aún no se ha constituido, mientras que los cuadros esculturas y documentos vinculados a la entidad de ahorro lo estarán gracias a la Ley de Museos que preciosamente vio la luz en el mismo pleno del miércoles en el que los socialistas presentaron esta moción.
Fuente: La Gaceta de Salamanca

COMENTARIO:
El señor Mañueco puede garantizar la integridad del patrimonio de Caja Duero con la misma autoridad con que puede garantizar que no lloverá durante la procesión de Viernes Santo. La que antaño fue nuestra Caja, con toda su Fundación y patrimonio artístico, ya está fuera del alcance de las zarpas de nuestros próceres locales y regionales, aficionados de las finanzas y más aficionados aún al dinero ajeno. Ahora, lo que queda de Caja Duero y todo su patrimonio está en manos de un banquero como la copa de un pino (lo cual no pretende ser ningún piropo, sino el reconocimiento de que el señor Medel cumple las características de un banquero, las que se han ido transmitiendo desde el siglo XV hasta hoy) y a nada que nuestros consejeros intenten tontear les va a poner más derechos que una vela. Claro que, para qué va a querer tontear quien sólo aspira a que le siga cayendo la sopa boba que lleva disfrutando tanto tiempo. La diferencia es que antes eran ellos los que repartían la sopa y ya se sabe: el que parte y bien reparte... Ahora, en cambio, se tendrán que conformar con poner la escudilla y agradecer lo poco o mucho que les caiga.
En fin, volviendo a lo que decíamos al principio, a la vista de lo cumplidores que son de sus promesas y compromisos nuestros gobernantes, el mero hecho de que Mañueco nos lo "garantice" ya me hace concebir los peores augurios con respecto al patrimonio artístico de Caja Duero. Como decía el otro día, apresurémonos a ver las obras de sus fondos y colecciones en el ordenador, antes de que nos quiten también la página web.
Pronóstico: PATRIMONIO 0 - PARKING DE COMUNEROS 1
...a menos que salgamos nosotros a defenderlo.

LUIS DE HORNA - 'Salamanca' (colección Caja Duero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario