martes, 4 de marzo de 2014

LA COMISIÓN EUROPEA DICE "SÍ"

Europa autoriza la adquisición de Ceiss por parte de Unicaja

Día 03/03/2014 - 20.17h

El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, reconoce que el proceso ha sido “largo” y seguido “muy de cerca” por la UE

Europa autoriza la adquisición de Ceiss por parte de Unicaja
ICAL
El comisario responsable de Competencia, Joaquín Almunia, avanzó hoy que la Comisión Europea ha aceptado las nuevas condiciones para la adquisición de Banco Ceiss por parte de Unicaja aunque reconoció que aún no se ha adoptado una decisión formal.
En declaraciones a Televisión Castilla y León durante el trascurso del Global Forum Spain, celebrado hoy en Bilbao bajo el lema España: de la Estabilidad al Crecimiento, el vicepresidente de la Comisión Europea declaró que han seguido «muy de cerca» todo el proceso de negociación entre ambas entidades. Un proceso, del que dijo, ha sido «largo» con la última modificación de las condiciones, una vez que no se alcanzó el 75 por ciento de aceptación de la oferta de canje de acciones para los preferentistas.
Preguntado por los plazos para hacer efectiva la adquisición del Banco Ceiss, Almunia respondió con un «preguntarles a ellos que son los responsables» de la operación.
Las nuevas condiciones que se aprobaron a finales de enero suponen una nueva reducción del volumen máximo del balance de Banco Ceiss en otro 15 por ciento, lo que unido al 30 por ciento que se acordó ya en el mes de mayo del año pasado supondrá que la entidad reduzca su tamaño un 45 por ciento respecto al que tenía en 2010.
El nuevo contrato contempla, además, la disminución de un cinco por ciento de las oficinas añadido al que se produjo en mayo, mientras que la plantilla se mantendrá en los parámetros acordados entonces hasta finalizar este año, pero a partir del próximo se deberá acometer una reducción de otro cinco por ciento hasta 2016.
Otros datos que van en la dirección de una reducción mayor del volumen de la nueva entidad será que el Banco Ceiss contempla ladisminución del volumen máximo de la cartera crediticia en otro diez por ciento y que la ratio objetivo de préstamos sobre depósitos será un también otro diez por ciento inferior a la prevista inicialmente en las regiones de principal actividad de Banco Ceiss. Asimismo, se contemplan restricciones al reparto de dividendos hasta el año 2016.
Estas nuevas condiciones, así como una nueva inyección de fondos de 241 millones de euros por parte del Frob, son la contrapartida que se puso sobre la mesa para que Unicaja retirara la condición de que aceptación de la oferta de canje de acciones para los preferentistas de Ceiss llegase al 75 por ciento. Según los datos comunicados a la CNMV, finalmente el canje fue aceptado por un 60,66 por ciento de los preferentistas y un 99 por ciento de los accionistas.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario