domingo, 23 de marzo de 2014

NO OLVIDEMOS EL PASADO

IU advierte de que la integración de Ceiss en Unicaja "pone los ahorros de los castellanos y leoneses al servicio de otros intereses"

Por Ical | 21/03/2014

González critica a Villanueva por pedir a los ciudadanos que olviden el pasado y así la responsabilidad de Junta y PP, ya que Medel decidirá ahora sobre esos fondos.


El coordinador general de IUCyL, José María González, advirtió hoy de que la integración de Ceiss en Unicaja supondrá "la puesta de los ahorros de los ciudadanos de la Comunidad al servicio de otros intereses, el traslado de sus tóxicos inmobiliarios al banco malo Sareb, la reducción de su actividad a la financiación minorista y a las pymes, la pérdida de plantilla del Ceiss en un cinco por ciento anual hasta 2016 y el cierre de la mayor parte de sus oficinas".
González saludó este anuncio de la integración, aunque destacó que supone "el fin definitivo de las cajas de la Comunidad". "Nos encontramos ante la certificación de la defunción del Banco Ceiss", señaló el dirigente de la formación de izquierdas.
González afirmó que Castilla y León pierde su último referente financiero y lamentó que "en el futuro, financiar la economía de nuestra Comunidad será un favor difícil de obtener del banco malagueño". "No es extraño que el consejero de Economía nos pida que olvidemos el pasado, ya que será Barulio Medel, presidente de Unicaja, quien tomará las decisiones sobre los ahorros de los castellanos y leoneses; y olvidar el pasado significaría olvidar las responsabilidades políticas de la Junta y el PP", espetó.
Asimismo, recordó que IUCyL ha denunciado en repetidas ocasiones la política de la Junta a la hora de abandonar las cajas de la Comunidad a su suerte. "Los partidos mayoritarios de la Comunidad no han tenido una visión política a favor de los intereses de nuestros ciudadanos, al permitir, no solo a desaparición, sino también la extremada corrupción de los consejos de dichas cajas, puesta en evidencia por la crisis económica". José María González remató apuntando que ha sido IUCyL la única formación política que ha denunciado estos casos de supuesta corrupción, de los responsables de las antiguas cajas, hoy absorbidas por Unicaja ante la fiscalía de Castilla y León.
Por último, inidcó que IUCyL espera de esta forzada absorción que realmente el Frob pueda garantizar el pago de las deudas a los preferentistas.

Fuente: ileón.com

1 comentario:

  1. Buenas.
    Ante la proximidad de las elecciones europeas y de cara a ensayar qué dibujaré en la papeleta de las siguientes autonómicas me gustaría conocer lo siguiente:

    Es posible publicar el nombre de los políticos integrantes de los Consejos de Caja España Camp y Caja Duero que aprobaron la comercialización de las preferentes propuesta por los Consejos Técnicos? Es un dato de libre publicación o esta limitado por la Ley de Protección de Datos? Hubo algún político que votara en contra o se abstuviera?

    Por otra parte me gustaría saber, si la hay, cual es la valoración actual, o mas reciente, de la obras de arte integrantes en la obra social, y cual va a ser su destino? Todas a Málaga? Sólo las mejores.. las peores?

    Muchísimas gracias ....

    ResponderEliminar