miércoles, 4 de junio de 2014

AQUÍ NO SE SALVA NI EL LUCERO DEL ALBA

La imputación de Medel en el caso de los ERE pone en riesgo su futuro al frente de Unicaja

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, está llamado a declarar mañana como imputado ante la jueza Mercedes Alaya.

Sucursal de Unicaja
Sucursal de Unicaja
E.B. / 04-06-2014 • 09:51
La jueza Mercedes Alaya tomará declaración mañana jueves al presidente de Unicaja, Braulio Medel, tras haber sido imputado en el caso de los ERE. La comparecencia en principio estaba prevista para el pasado mayo pero el banquero pidió suspenderla por “motivos personales”, para lo cual además aportó justificación documental.

Medel se encuentra imputado por su presencia durante ocho años en el consejo rector de IDEA, el instrumento de la Junta de Andalucía que repartía el dinero de los ERE, y de su declaración podría depender en gran medida su futuro al frente de Unicaja.

Según publica hoy ElConfidencial, el anteproyecto de Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, actualmente en trámite en el Senado, incorpora una directiva europea en la que se especifica el mecanismo de autoevaluación, preparación, honorabilidad comercial, así como las condiciones para ejercer el buen gobierno de las entidades, y que deben cumplir tanto los consejeros como los directivos.

Es decir, si Alaya decide imputar formalmente a Medel, podría verse obligado a abandonar Unicaja al no cumplir los requisitos de idoneidad para estar al frente de una entidad de crédito.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario