miércoles, 25 de junio de 2014

El FROB paga 188 millones a los preferentistas de Ceiss que solicitaron el arbitraje

15.349 minoristas logran una resolución favorable a sus intereses

25.06.2014 | 04:45
 Fernando Restoy, presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), explicó este martes en el Congreso de los Diputados que todos los preferentistas y obligacionistas de Banco Ceiss que renunciaron a acudir a los tribunales y optaron por el arbitraje han cobrado 188 millones.
Restoy, que compareció ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, indicó que "a día de hoy ha concluido la revisión del experto y el FROB ha realizado todos los pagos correspondientes, que suponen 188 millones de euros para los clientes minoristas, que con ello han recuperado el 100% del valor de su inversión".
En total, 18.295 clientes de Banco Ceiss acudieron al mecanismo de arbitraje puesto en marcha por el FROB y han sido 15.349 minoristas (el 83%) quienes han obtenido una resolución favorable, según los datos del fondo.
El presidente del FROB recordó que para facilitar la operación por la que Unicaja absorbió a Banco Ceiss (antigua Caja Duero-España) el Fondo de Reestructuración Bancaria designó a PwC como experto independiente para que determinara si hubo una comercialización inadecuada de las preferentes y subordinadas emitidas por las dos antiguas cajas de Castilla y León.
Este "arbitraje" al que se sometieron los preferentistas y obligacionistas implicaba renunciar a acudir a los tribunales.

Fuente: La Gaceta de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario