miércoles, 4 de junio de 2014

PAPELITOS VERDES, PAPELITOS AMARILLOS

Oferta de canje de bonos por acciones de Ceiss


Los afectados que rechazamos en su día el canje propuesto por Unicaja y el FROB empezamos a recibir ayer una carta de Banco Ceiss en la que se nos ofrecía cambiar voluntariamente los bonos Ceiss (sin ningún valor real) por acciones Ceiss que no cotizan en ningún mercado (sin ningún valor real por ahora). El canje es voluntario y equivale a cambiar papelitos verdes por papelitos amarillos. El cambio se hará obligatoriamente en mayo del 2015.
Para todos los que estamos pensando en poner una demanda contra Banco Ceiss o ya la hayamos presentado, el canje propuesto no tiene ninguna relevancia, puesto que en caso de ganarla recuperaremos nuestros ahorros y Banco Ceiss se quedará con los papelitos verdes, amarillos o con los cromos de la selección española de fútbol, si viniera al caso.
Por el contrario, los que pierdan la demanda se quedarán con los bonos que ya tenían; estos se canjearán por acciones de Banco Ceiss por el valor que tengan éstas cuando empiecen a cotizar en bolsa y, a partir de ahí, dependerá de la evolución de esas acciones que se recupere mayor o menor parte del dinero que originalmente se depositó en Caja Duero o Caja España, que el diablo las confunda. Entra dentro de lo probable que eventualmente Unicaja proponga un canje de esas acciones Ceiss por acciones de Unicaja, pero para eso pasarán años todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario