viernes, 13 de junio de 2014

CEISS, HAZ ALGO BUENO PARA VARIAR

Entrega 125.000 firmas para pedir a Ceiss la dación en pago de su casa
Un vecino de Carrizo entrega 125.000 firmas para pedir la dación en pago / Ceiss sigue los trámite para ver si se puede acoger al código de buenas prácticas




E.F.G.       12/06/2014
Pablo Fernández, en el momento de entregar las firmas.
Pablo Fernández, en el momento de entregar las firmas.
Un vecino de Carrizo de la Ribera acudió este jueves a la sede central de Caja España en la capital leonesa para hacer entrega de más de 125.000 firmas recogidas a través de la plataforma digital Change.org para reclamar a la entidad la dación en pago de su vivienda.
Pablo Fernández, de 33 años, lleva desde septiembre sin trabajar y dejará de cobrar el paro el próximo mes de julio. Ha querido anticiparse a un posible desahucio y plantea esa opción que ha logrado un apoyo masivo en Internet.
Acompañado de un activista de Stop Desahucios y de un conocido implicado en este tipo de causas, se presentó hoy en el acceso al recinto de la Caja, donde un vigilante de seguridad le increpó antes de acceder, en presencia de varios medios de comunicación, a recoger las firmas.
“No se puede ser optimista con los bancos”, señaló preguntado al respecto aunque añadió que la oficina donde tiene domiciliada su hipoteca sigue en la actualidad los trámites necesarios para comprobar si puede acogerse al código de buenas prácticas suscrito por diversas entidades financieras y beneficiarse de la dación en pago o de alguna otra medida que evite la pérdida de su vivienda. 
Un instante de la entrega de las firmas en los servicios centrales de Ceiss.

Fuente: leonoticias.com

1 comentario:

  1. Estimados afectados:

    No firmen nada, ni acepten nada a cambio de lo que compraron inicialmente, porque yo lo he perdido todo por firmar, que los documentos que te presenta el Banco no son exactamente como lo que te cuenta el Director. Lo que quieren es conseguir que no denuncies al Banco. Todo el canje, el arbitrio, etc. es una trampa, en al que si firmas has perdido todos tus derechos de reclamación..

    Yo compré, por recomendación del Director de Caja España en la sucursal de la C/ Maqueda (ahora cerrada), la cantidad de 50.000€, destinados, en parte, a la compra de una vivienda. Eran a 10 años, al 7% de interés, y los podría sacar la las 48 horas, ya que eran cotizables en Bolsa.

    Vendí en 10 veces, para pagar arreglos de la casa vieja que me compré, hasta que ya solo me quedaba un total de 18 mil euros. Luego el Banco, a basa de mentiras, me denegó la venta. Como debía a los albañiles dinero tuve que pedir préstamos sobre mi Pensión de viudedad, que el Banco me daba como si, encima, me estuviera haciendo un favor. Durante más de un año y medio estuve en números rojos, y viviendo de los dos préstamos que pedí por adelantado, con cantidades de hasta -845€.

    Luego cerraron mi sucursal. AL poco me llamó el Director diciéndome que CE estaba en bancarrota, que pronto se irían todos al paro si no conseguían que el 75% de los clientes aceptaran someterse al arbitrio que ofrecía Unicaja. Según el director, yo ya no tenía nada, pero si aceptaba el arbitrio, me darían 2,333€ en bonos cotizables a partir del 2016 (UNI) y 2,333€ en Bonos Perpetuos (UNIC) más 8.700€ y pico como compensación económica, eso sí yo tenía que renunciar a cambio a ir judicialmente contra el Banco.

    La OCU me dijo que tenía 2 opciones, demandarles, lo que me costaría un desembolso inicial de mil y pico euros o aceptar el arbitrio. Y dijeron que la cantidad que me ofrecían no estaba nada mal.

    Fui a la notaría. El Notario me leyó las mismas condiciones que el director me dijo, pero ahora me he llagado una carta, según la cuál he perdido el arbitraje, por lo tanto, el Banco, ya no me dará lo prometido, sino, si le parece bien, quizás me dé 2.100€ a cambio de mi firma vinculante. A eso ya no he accedido porque me he dado cuenta de que lo del arbitraje era una trampa para que renunciara a demandarles. Yo no podía recurrir a un abogado en aquel momento porque no tenía el dinero necesario, por eso acepté firmar. Ahora me doy cuenta de el Banco ha hecho una serie de ofertas para guardarse las espaldas, a la par que deja completamente indefenso al cliente. Esta táctica la han planificado, después que han comprobado que algunos jueces han sentenciado a favor de las víctimas.

    Por eso les pido que no firmen ni acepten nada, porque todo será en perjuicio de ustedes y a favor del Banco, y no crean nada de lo el Director, ese que se hace pasar por su mejor amigo, les diga, porque todo será mentira.

    Si aún tiene cuenta, en la entidad que ahora se hace llamar Unicaja, cancélela, si puede, retire todo lo que le quede en ese Banco, si aún le queda algo, como, por ejemplo, Planes de Pensiones, Seguros, etc. y póngalo en una entidad que no haya estado implicada en el negocio de las Preferentes. No colabore con las Cajas provinciales, que fueron los que estafaron a todos los pequeños ahorradores españoles. Hágalo para que se hundan en la quiebra total, y desde el Director General, hasta el último empleado se vayan a la calle y tengan que partir de cero.

    Así nosotros acabaremos con ellos. En nuestra mano está que no vuelvan a levantar cabeza, porque han cambiado el nombre del banco, pero no han metido a la cárcel a los ladrones.

    ResponderEliminar