martes, 24 de junio de 2014

FERNANDO ATIENZA, PATEADOR DE PREFERENTISTAS

Las asociaciones vecinales de Coslada exigen la dimisión del concejal del PP condenado por agredir a un preferentista

Los vecinos exigen que abandone el cargo el edil de Seguridad y Protección Ciudadana que “pateó a una persona mayor, jubilada y víctima de una estafa bancaria”.

Fernando Atienza, concejal de Seguridad, Protección Ciudadana y Educación de Coslada
Fernando Atienza, concejal de Seguridad, Protección Ciudadana y Educación de Coslada
E.B. / 24-06-2014 • 13:12
Las asociaciones de vecinos deCoslada, Madrid, exigen que el concejal de Seguridad, Protección Ciudadana y Educación de dicho municipio, Fernando Atienza (PP) dimita después de ser condenado por agredir a un preferentista, según informa la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Los colectivos vecinales recuerdan que “el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coslada condenó a Atienza hace unos días “a pagar una multa de 650 euros por agredir a un vecino que protestaba por las preferentes de Bankia durante las fiestas de la localidad celebradas el pasado año” e informan que el edil tendrá que abonar también las costas del proceso, que podrían ascender a unos 1.500 euros.

Señalado que, además, Atienza deberá compensar a la víctima con 400 euros en concepto de multa por lo sucedido más otros 250 euros como indemnización por las heridas sufridas por la víctima, de 63 años, ya que “el tribunal considera acreditado que la víctima recibió una patada por detrás cuando protestaba junto a un grupo de personas en la vía pública”.

En vista de la sentencia, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada “considera que el concejal debe pedir disculpas por la agresión y abandonar el cargo que ocupa”. En su comunicado, la coordinadora apunta que Atienza “no debe de seguir ni un segundo más en su cargo de concejal” ya que, “a pesar del cordón policial que había en el acto, este señor pateó en un acto cobarde y traicionero a una persona mayor, jubilada y víctima de una estafa bancaria”.

Y señalan que Si el concejal no dimite el alcalde, Raúl López Vaquero, “lo tiene que cesar” ya que, de lo contrario, “éste será cómplice de una actuación” que solo demuestra “desprecio por la ciudadanía”.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario