Corruptos franceses se entrenarán en bases españolas
Después de la detención esta semana del expresidente Nicolas Sarkozy, más de cien políticos franceses de dudosa trayectoria moral acudirán a los campos de entrenamiento de la Comunidad Valenciana para adquirir nuevas habilidades y recursos que les permitan burlar la acción de la justicia “con eficacia pero también con elegancia y una pizca de socarronería”, según palabras de Carlos Fabra, uno de los ponentes que impartirán clases magistrales en las bases y condenado recientemente por diferentes delitos de corrupción. “Yo me he tirado nueve años huyendo de la justicia, pero ojo, comiendo en los mejores restaurantes de España y haciendo el amor. Eso es la elegancia”, ha dicho Fabra.
Las disciplinas de entrenamiento abarcan numerosos y complejos temas jurídicos y las relaciones con bufetes de abogados sin escrúpulos, pero la preparación psicológica de los imputados es el plato fuerte de estos programas y es precisamente lo que diferencia a las academias de Valencia de las del resto de España.
Hasta cincuenta mil veces en un solo día tienen que pronunciar los alumnos las frases “No me consta”, “No me acuerdo” y “Eso lo lleva mi marido”, delante de un poster de Groucho Marx y con absoluta seriedad. “También es muy importante controlar la risa, no solo ante los jueces sino también con los medios de comunicación”, puntualiza Rafael Blasco, otro de los profesores invitados.
Los entrenamientos tienen una duración de seis semanas y capacitan a los alumnos para que puedan cometer una malversación de fondos públicos con la apariencia de “un paso más en la igualdad, la transparencia y la justicia social” o lleven a cabo un delito fiscal como si se tratase de un “fuerte compromiso con los ciudadanos y con los sagrados valores de la patria”.

Fuente: ROKAMBOL NEWS