jueves, 3 de julio de 2014

Medel ratifica 
ante Herrera el «compromiso» de Ceiss con la región

Braulio Medel charla con Juan Vicente Herrera a la puerta del despacho de la Presidencia, en el colegio de la Asunción. EL NORTE
Braulio Medel charla con Juan Vicente Herrera a la puerta del despacho de la Presidencia, en el colegio de la Asunción. EL NORTE
  • El presidente de Unicaja Banco visita Castilla y León por primera vez tras la conversión en filial de la entidad malagueña del banco sucesor de Caja España-Duero



El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido el primer encuentro con el presidente de Unicaja, Braulio Medel, desde que el Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss) haya culminado su integración como filial para Castilla y León en el Grupo Unicaja.
La reunión, que según informa la Junta ha tenido un carácter institucional, «ha servido para mantener un contacto de primera mano con el nuevo equipo directivo del banco que se configura como una entidad solvente ante una nueva etapa financiera que se inicia, y que se está caracterizando con la vocación de apertura del crédito para empresas y particulares», valoraron fuentes del Ejecutivo de Castilla y León al término de las conversaciones.
En el encuentro entre Medel y Herrera han estado presentes además el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el presidente no ejecutivo de Banco Ceiss, Manuel Azuaga, la consejera delegada de la entidad, María Luisa Lombardero junto con Evaristo del Canto, actual consejero ejecutivo y presidente de la corporación empresarial de Banco Ceiss y anterior presidente de la entidad hasta su absorción por Unicaja.

Durante el encuentro se ha valorado el impulso a la financiación del sector productivo regional por parte de esta entidad de crédito, una vez finalice el plan de reestructuración impuesto por las autoridades europeas y el supervisor nacional. Este plan de reestructuración exige la reducción de un 5% más de la plantilla y del número de oficinas y la limitación de su actividad bancaria a la comunidad autónoma de Castilla y León y la provincia de Cáceres, en Extremadura. 
La Junta ha precisado tras la reunión que «la integración de Banco Ceiss en el Grupo Unicaja implica la formación de un grupo financiero de peso, de carácter privado e implantación nacional, que se sitúa entre los siete principales grupos bancarios españoles por tamaño, y así mismo entre los principales por solvencia», ha afirmado el Ejecutivo regional. «La participación de Ceiss dentro de Grupo Unicaja permite su consolidación como un banco independiente con vocación de comunidad, centrado en las empresas, especialmente las pymes, y en las familias castellanas y leonesas» ha añadido.
Banco Ceiss, receptor del negocio financiero de la caja de ahorros resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España, contaba a 31 de diciembre de 2013 con 810 oficinas abiertas al público y 3.575 empleados, y es el principal proveedor de servicios financieros en Castilla y León.
En la recepción con los máximos responsables de la Junta de Castilla y León, «tanto Braulio Medel como Manuel Azuaga volvieron a reiterar el compromiso histórico de Banco Ceiss con el desarrollo económico de esta comunidad autónoma, con sus instituciones, con sus empresas y con su amplia base de clientes», informaron fuentes de la Junta.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario