jueves, 17 de julio de 2014

La entidad ‘madre’ de CEISS todavía no ha definido presupuestos para las actividades sociales en Salamanca

La Obra Social de Unicaja se sitúa entre las tres primeras del país


La entidad andaluza impulsará la gestión de Caja España-Duero en los próximos meses
[Img #55208]
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha trasladado a la Junta su compromiso de revitalizar CEISS

De trasladar Unicaja la misma política de su Obra Social al territorio de Castilla y León, la actividad cultural de CEISS, su filial en la región, recuperaría brío aunque ya es difícil se sitúe en los parámetros de hace unos años.  No obstante, la dirección del banco con origen en Salamanca y León todavía no ha definido los presupustos ni la estrategia en este sentido. Se espera que el desembarco y la proyección desde Unicaja revitalice la entidad.
Unicaja ha mantenido en 2013 “su permanente compromiso y responsabilidad social, atendiendo las necesidades existentes en sus territorios de actuación, priorizándose el área social y asistencial”, según la dirección de la entidad andaluza, que ha destacado que la Obra Social de la entidad se sitúa entre las tres primeras Obras Sociales del país.
En relación a la ejecución del presupuesto de la Obra Social de la entidad, cabe destacar que el ejercicio 2013 se ha cerrado con una liquidación de gastos en torno a los 32 millones de euros, un alcance de más de 2,2 millones de personas beneficiarias, 2.460 actividades realizadas y 281 municipios donde se ha realizado algún proyecto, priorizando el área social y asistencial para atender las demandas actuales de la sociedad.  
El impacto en el PIB nacional de la Obra Social de Unicaja es próximo a los 60 millones de euros, lo que supone el sostenimiento de más de 1.500 empleos directos e indirectos.
Dentro de los 149 centros que mantiene en España, la Obra Social de Unicaja cuenta con colegios propios de enseñanza primaria y secundaria, residencias para mayores, bibliotecas, guarderías, museos, centros de ocio y culturales, salas de exposiciones, salas de música y colonias infantiles, lo que le permite situarse entre las tres Obras Sociales más importantes de nuestro país.

Fuente: SalamancaRTV al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario