lunes, 14 de julio de 2014

Martín Huete, director general adjunto de Caja España fondos, deja la entidad y cuestiona al equipo directivo


    13.07.2014
MADRIDAna Antón
Martín Huete, director general adjunto de Caja España Fondos, anunció ayer, a través de su blog, su salida de la entidad, en la que recaló en enero de 2012 tras la absorción de Gesduero, gestora que lideró durante casi cuatro años.
Huete generó polémica hace unos meses al remitir una carta abierta al presidente de Inverco Mariano Rabadán, cuestionando la labor de la institución. En esta ocasión, deja claros sus motivos para dejar la firma, levantando algunas ampollas.
“No podía seguir en una gestora cuyas maneras de funcionar siguen exactamente igual que en modos pre-crisis, en una entidad donde existe una gestora únicamente por exigencia legal, pero que concede la misma falta de autonomía y poder de decisión que si fuese un departamento más, en una entidad que no quiere darse cuenta de la absoluta urgencia de abrir las ventanas, de cambiar, de apostar por la gestión y no por fondos sin valor ninguno y de otras épocas…”, señala el ejecutivo.
Añade que “entre el tsunami de la crisis, la propia idiosincrasia del antiguo modelo de cajas y la escasa altura personal y profesional de algunos de los pasados y actuales directivos, he visto en primera fila un compendio de las peores prácticas empresariales que jamás pensé que pudiesen existir, he visto en primera fila un cúmulo de luchas de poder, traiciones, egoísmos y ambiciones que harían palidecer a los guionistas que adaptan para la Televisión Juego de Tronos”.
Huete critica la labor de gran parte del equipo de la gestora con estas palabras: “Espero y deseo que la nueva Consejera Delegada del Banco se de cuenta del gran banquillo que tiene y les ponga a jugar. Que junto con las nuevas incorporaciones que ya se están produciendo, cambie completamente el equipo titular que nos hizo descender de categoría. Que se de cuenta que para romper el nudo gordiano que sigue anclado en la Plaza de los Bandos, en El Portillo y en las Plantas 4 y 5 de Marques de Villamagna hace falta mano firme y voluntad de hierro. Los actuales integrantes del equipo titular han demostrado sobradamente que no merecen esa condición”.
De cara a su futuro, Huete, que trabaja en el sector de fondos desde hace casi tres décadas, señala que “me tomaré unas semanas de reflexión y descanso para decidir por donde encamino mi rumbo, espero que alguna de las conversaciones informales que he tenido en estos meses se vayan concretando, también estoy esperanzado en que aparezcan nuevas posibilidades que pueda valorar y en poder concretar algunas de las ideas que bullen por mi cabeza...”
Antes de incorporarse a Caja España Fondos, el ejecutivo dirigió durante casi cuatro años la gestora de Caja Duero. Previamente, fue director de Inverseguros Gestión y entre 2002 y 2006 tomó las riendas de la gestora internacional Skandia en España y Portugal. Anteriormente desarrolló su carrera en AB Asesores, KPMG, Alliazn y Zurich, entre otras firmas.
Actualmente, la gestora de Caja España, capitaneada por Francisco Zuriarraín, tiene más de 2.200 millones de activos gestionados y una plantilla de más de 30 profesionales.

Fuente: EXPANSIÓN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario