lunes, 23 de septiembre de 2013

EL FUTURO DE CEISS 

Todas las demandas presentadas por las preferentes son aceptadas por el Juzgado

Las casi 250 denuncias presentadas a primeros de mes se han aceptado "todas de golpe" / La Plataforma de Afectados espera la nueva oferta de Unicaja el día 27 de este mes
Luis V. Huerga / @luisvhuerga       
Manifestación de preferentistas en León. (Foto: Campillo)
Manifestación de preferentistas en León. (Foto: Campillo)
El pasado día 2 de septiembre, por primera vez, el Juzgado de León comenzaba a acoger las primeras demandas presentadas por la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Deuda Subordinada de Banco Ceiss. En la primera jornada, se llegaron a presentar unas 200 denuncias, aunque en los días posteriores se llevó al Juzgado alguna más.
En total, unas 250 demandas que han sido admitidas a trámite “todas de golpe”, tal y como ha explicado el portavoz de la plataforma de afectados, Raúl Prudencio. Con estas denuncias, la Justicia de la provincia de León ha aceptado ya la práctica totalidad de las 700 que se han presentado en toda la geografía leonesa.
Ahora, se espera que en los próximos meses la cifra alcance las 2.000 denuncias, continuando con esta tónica. “Los juzgados han visto claro que hay que llevar estos casos a trámite porque es, presuntamente como se dice ahora para todo, una estafa en toda regla”, ha señalado Prudencio.
Desde la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Deuda Subordinada de Banco Ceiss, sin embargo, se ha lamentado que muchos de los clientes de la entidad bancaria sigan acudiendo a la oficina que el colectivo tiene ubicada en la sede del sindicato UGT afirmando que “muchos directores de oficina les dicen que el día 27 de septiembre va a haber una solución por parte de Unicaja para que la gente no denuncie”.
La oferta de Unicaja
Raúl Prudencio ha recordado que se espera que la entidad financiera andaluza, con el proceso de unión con Banco Ceiss pendiente de que se resuelva esta situación, ofrezca una nueva quita del 25%, lo que “supone, en suma junto con lo que ha quitado Banco Ceiss”, que los afectados van a “tener mermas de entre el 35 y el 85%”.
Se trata de una oferta que, en el momento en el que Unicaja la haga oficial como se espera, el colectivo no va a aceptar “de ninguna manera” y no van a “tolerar ningún tipo de solución que suponga más quitas”, sino la que favorezca que a los afectados se le pueda “devolver todo el dinero que se le ha timado”.

Fuente: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario