viernes, 6 de septiembre de 2013

Diario de León.

Trece directores de Ceiss serán interrogados por la fiscal de Valladolid


El Diario de León se hace eco hoy de la noticia que ya adelantaba ayer eldiadevalladolid.com: la Fiscalía de Valladolid ha llamado a declarar a 13 directivos de las antiguas cajas España y Duero, por entender que podría haber delito de estafa en la comercialización de las preferentes.
Esta noticia tiene dos lecturas:
Por un lado, no puede dejar de producirnos satisfacción que se considere presuntamente culpables a directores que comercializaron esos productos a sabiendas de que estaban obrando de manera deshonesta e, incluso, fraudulenta. Si el juez encuentra motivos para ellos, estas personas podrían tener una condena penal.
Por otro lado, como muy bien advierte Basilio Garmón, Presidente de la Plataforma de afectados de León, incrustar este tipo de procesos en medio de la avalancha de demandas civiles de los afectados para recuperar sus ahorros podría enturbiar y entorpecer el proceso. Las plataformas de afectados tenemos las ideas claras: lo primero es recuperar nuestros ahorros. Después se verán las responsabilidades de los que intervinieron en el diseño de la estrategia montada con el único fin de desplumar a los clientes fieles y confiados de sus ahorros y tapar con ellos los enormes agujeros que ellos mismos, con su avaricia e incompetencia, habían causado en las cajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario