viernes, 13 de septiembre de 2013

La actitud de Unicaja crispa aún más a los preferentistas

Carmen del Toro
12/09/2013 22:22
Los afectados por las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas comercializadas por Ceiss están dirigiendo parte de su crispación hacia la actitud que está teniendo Unicaja, con Braulio Medel a la cabeza, ante su situación, ya que consideran que el Banco de España está aceptando sus exigencias para cerrar la adquisición del Banco Ceiss mientras dejan sin más recursos que la vía judicial a las 37.000 familias que han visto cómo les estafaban sus ahorros.
  El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ceiss en León, Raúl Prudencio, ha señalado a Viva que las noticias que han ido apareciendo en los medios sobre las demandas judiciales y la toma de declaración a trece directores de oficinas de Ceiss han provocado un aumento de actividad en la asociación, que hasta se ha visto desbordada en la última asamblea que realizó.
  Los afectados, según explica Prudencio, están comenzando a demandar que se inicien acciones penales contra las personas que les comercializaron estos productos financieros de riesgos sin su conocimiento, aunque su intención es agotar en primer lugar la vía civil, que es la que les garantizaría el cobro de las cantidades estafadas, tal y como les han recomendado desde la Fiscalía General de Castilla-León y desde la Delegación del Gobierno.
Si el ambiente ya es de “enfado”, relata Prudencio, más aún “crispa y revoluciona” que se conozca que Braulio Medel negocia conseguir 200 millones para reducir los efectos de las preferentes en su adquisición de Ceiss. “Perdemos nuestros ahorros y a este señor le dan 200 millones”, se lamenta el portavoz de los afectados.
“El dinero nos lo van a devolver pero no todo, porque el daño está hecho, las depresiones, las noches sin dormir, eso ya no nos lo van a pagar”, se queja Prudencio. Al daño “irreparable” se une el hecho de que los han dejado en el limbo, sin que nadie cuente con ellos, sin que el Gobierno quiera hablar de nacionalizaciones y con Unicaja queriendo sacar el máximo beneficio.
“Pero se han encontrado con que estamos aquí y la justicia nos va a dar la razón”, asegura Prudencio recalcando que seguirán presentando las demandas para recuperar sus inversiones y sin aceptar más quitas de su dinero.
Adelanta que, aunque sigan la vía civil, no descartan la vía penal: “la estafa no la dejaremos impune”.

FUENTE: www.andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario