sábado, 28 de septiembre de 2013

Las plataformas de preferentistas aúnan posturas hoy en Santiago Millas

 
m. j. muñiz | león 28/09/2013
 
Las directivas de las distintas plataformas de afectados por las participaciones preferentes de Banco Ceiss en Castilla y León y Asturias se reúnen hoy en Santiago Millas para unificar posturas respecto a la contestación a las propuestas de Unicaja Banco y a las soluciones que pretenden ofrecer a sus asociados. El presidente de la plataforma leonesa, Basilio Garmón, se refirió ayer a que «Unicaja se mantiene en sus trece con las propuestas, según ha dejado claro en el consejo de administración», y criticó que la devolución que proponen a los ahorradores afectados sea de una media del 34% del capital inicial invertido. «Se confirma la pérdida de entre el 66 y el 70% de lo destinado a estos productos, como habíamos pronosticado».
 
Garmón recordó que desde otras plataformas se propone una campaña de reuniones con los partidos políticos a nivel nacional, aunque la dirección leonesa inisite en que la única vía posible para intentar recuperar los ahorros es la judicial.
 
«Estamos dispuestos a hacer otra ronda de asambleas informativas, porque todavía hay mucha gente que no se ha enterado de que está afectada», señaló el presidente de la plataforma leonesa.
 
Llamadas
También criticó que desde las sucursales de Banco Ceiss sigan llamando a los preferentistas para intentar convencerles de que la próxima semana se les va a ofrecer una solución, cuando «las intenciones de Unicaja están cada vez más claras».
 
Garmón censura también que se esté intentando «engañar» a algunos clientes de las antiguas Caja España y Caja Duero, sugiriendo que pueden acogerse en el futuro al arbitraje y desincentivando la presentación de querellas. «Sólo las entidades nacionalizadas han podido acogerse a este sistema, el Gobierno ya rechazó utilizar el arbitraje en el caso de los afectados de Ceiss».
 
El presidente de la plataforma insta a los empleados de la entidad a «no seguir mintiendo a los clientes, porque se están jugando su futuro y el de sus familias».
 
FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario