jueves, 5 de septiembre de 2013

Las tres primeras sentencias contra Ceiss, favorables a los demandantes



03/09/2013

Los primeros juicios por las demandas presentadas por los afectados por la comercialización de productos híbridos de Caja España y Caja Duero ya se están celebrando, de hecho esta semana los juzgados de la provincia acogerán las reclamaciones de algunos de los demandantes que presentaron su documentación antes del verano.
De momento los juzgados han tomado ya su decisión sobre tres de los primeros casos contra las que fueron las dos grandes cajas de ahorro de la Comunidad, y en los tres casos la resolución ha sido favorable a los ahorradores.
Las tres sentencias se han dictado en Salamanca, Zamora y León, concretamente en Sahagún; y en todos los casos los jueces han considerado que los ahorradores no eran conscientes de los riesgos que asumían con los productos a los que confiaron sus ahorros a las entidades financieras. Falta de formación y falta de información que obligan a las antiguas cajas a restablecer la totalidad de lo invertido a los ahorradores.
Desde la plataforma de afectados, al igual que desde los despachos independientes que llevan los casos de otros clientes afectados, se insiste en que los preferentistas y muchos de quienes invirtieron en deuda subordinada pensaban que en realidad suscribían una inversión segura y sin riesgos. Los defensores insisten en que sus clientes son ahorradores y no inversores, personas en la inmensa mayoría de los casos de avanzada edad que pensaban que dejaban su dinero en plazos fijos y que se fiaron como siempre habían hecho del consejo de los empleados de las sucursales con las que trabajaban.

FUENTE: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario