miércoles, 25 de septiembre de 2013



Un informe "confidencial" de la CNMV, una prueba en un juicio de preferentes

Es el caso que se tramita en el juzgado de Ponferrada de un matrimonio de personas mayores que colocaron sus ahorros, 130.000 euros, en ese producto
V. Silván       25/09/2013
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ponferrada admitió como prueba un informe "secreto y confidencial" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un procedimiento judicial para la nulidad de suscripción de participaciones preferentes. Se trata del caso concreto de un matrimonio de personas mayores "sin ningún conocimiento inversor", según destacó su abogado, Marco Antonio Morala, que habría "colocado" sus ahorros, unos 130.000 euros, en este producto que le ofreció en su momento Caja Madrid, ahora Bankia.

"Lo noticiable e importante es que un juzgado haya admitido a trámite esta prueba", destacó Morala, que explicó que se trata de un informe de febrero de 2013 que fue sacado a la luz pública por el diario digital eldiario.es y en el que se revela qué pasó con las preferentes en España entre 2008 y 2011. Es un documento "oficial, confidencial y secreto" del organismo estatal supervisor de los mercados de valores en España, la CNMV, en el que acusa directamente a Caja Madrid, Bancaja y luego Bankia de haber manipulado los precios de las participaciones preferentes en su beneficio, de una manera continuada y desinformando a los ahorradores afectados.

Según Morala, este documento deja patente que estas entidades "incumplieron la ley" en la colocación de estos productos a los preferentistas porque "inflaban su valor" o "desinformaban" de manera continuada e intencionada a los ahorradores afectados. "Se intercambian distintas comunicaciones desde la CNMV a Bankia para que pararan de seguir cometiendo esas prácticas", insistió, que también explicó que tras la celebración de la audiencia previa sólo queda pendiente el juicio, que tendrá lugar en los próximos meses.

Por otro lado, el abogado aseguró que utilizará este documento como prueba en otros procedimientos de preferentes que lleva actualmente y confía en que su admisión a trámite por parte del juzgado de Ponferrada sirva para que otros compañeros también lo utilicen en otros casos similares. "Este es el primero pero lo voy a presentar en todos los procedimientos contra Bankia porque entiendo que es una prueba importante, lo mismo que espero que sirva de ejemplo y que otros compañeros también lo puedan utilizar para defender a sus clientes y conseguir la nulidad de la suscripción de preferentes", añadió. 

Fuente: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario