jueves, 9 de octubre de 2014

Guindos reconoce que hay otras 19 irregularidades en Bankia similares al escándalo de las ‘tarjetas b’

Guindos ha destacado que en cuanto el FROB recibió el informe del forense sobre las tarjetas de Bankia y Caja Madrid, lo trasladó a la Fiscalía “en menos de una semana”.


Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad
 /  • 12:50

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido hoy durante su comparecencia en la Sesión Control del Congreso que el escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid y Bankia se suma a “otras 19 operaciones sospechosas” que se han remitido a la Fiscalía.

Guindos ha destacado asimismo, que en cuanto el FROB, dependiente del Gobierno, recibió el informe del forense sobre las tarjetas de Bankia y Caja Madrid, lo trasladó a la Fiscalía “en menos de una semana”. “Estamos poniendo todos los elementos a nuestra disposición” para recuperar el dinero, ha señalado.

El ministro se ha expresado así a pregunta de la diputada de UPyD Rosa Díez, que ha destacado que el escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid se debió a la “politización y parasitización” de las cajas de ahorros. Para Díez, se trata de un “escándalo de salud democrática”.

El ministro ha destacado además que el FROB remitirá “en los próximos días” a la Fiscalía otra veintena de “operaciones irregulares” de CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia, todos ellos en relación a “operaciones de crédito y de naturaleza inmobiliaria”.

Guindos ha explicado que en estos momentos esta veintena de casos se encuentra en una “fase muy avanzada del análisis forense”, dentro del procedimiento que ha establecido el fondo de rescate.

EL BOLETÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario