jueves, 9 de octubre de 2014

¿TENDRÁN LO QUE HAY QUE TENER? (¿AUTORIDAD MORAL?)

¿Se atreverá el PP a echar a Rato por las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid?

El PP ha acordado “iniciar los trámites para la apertura de un expediente informativo” a los afiliados que usaron las 'tarjetas b' de Caja Madrid.


Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
 /  • 10:50
El PP ha comunicado la apertura de un expediente a los afiliados que usaron las polémicas ‘tarjetas b’ de Caja Madrid, y avisó de que las sanciones podrían llegar incluso a la expulsión del partido. Entre los posibles expulsados se encuentraRodrigo Rato, no sólo expresidente de Bankia y Caja Madrid sino también ministro de Economía durante el Gobierno de José María Aznar.

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha acordado “iniciar los trámites para la apertura de un expediente informativo en relación con las noticias aparecidas sobre el uso de las tarjetas de Caja Madrid por parte de afiliados”, ha señalado la formación en un comunicado en el que aclara que dicho expediente se tramitará de forma paralela a la investigación de la Agencia Tributaria.

Una vez tramitado el expediente y de conformidad con lo que resulte de la investigación de la Agencia Tributaria, el Comité Nacional de Derechos y Garantías adoptará las sanciones disciplinarias que procedan, si aprecia una posible actuación contraria a los estatutos, señala el PP. En su caso, “las sanciones podrían llegar incluso a la expulsión del partido”.

Del total de 86 antiguos directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia que utilizaron presuntamente ‘tarjetas b’ para gastos personales por valor de casi 15,5 millones de euros entre los años 2003 y 2012, un total de 28 fueron nombrados a propuesta del PP.

De momento, Rato ya tendrá que declarar ante el juez de la Audiencia NacionalFernando Andreu, que ha decidido citarle como imputado, junto al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y al exdirector general de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj. Los tres deberán comparecer acompañados de sus abogados el próximo día 16 de octubre a partir de las tres de la tarde.

EL BOLETÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario