viernes, 3 de octubre de 2014

NUESTROS CONSEJEROS NO IBAN A SER MENOS

Piden investigar ya sobre las tarjetas de la 'vieja cúpula' de España-Duero
IU, que ya logró abrir un cauce judicial contra los responsables de ambas cajas, pide que se amplíen las diligencias para conocer si hubo "excesos" en los gastos
leonoticias.com       03/10/2014
El 'eco' de las 'tarjetas fantasma' detectadas en el consejo de Caja Madrid y Bankia llega ahora hasta los órganos de gestión de la ya extinta Caja España y Caja Duero. Ha sido Izquierda Unida quien este jueves ha dado a conocer que ya prepara la documentación necesaria para solicitar que se investigue -dentro de las actuaciones ya abiertas sobre la cúpula de esta entidad de ahorro- el uso que "se dieron a las múltiples tarjetas de crédito y libre disposición" que había en esta entidad.
Desde esta formación se ha solicitado que se amplíe la investigación dentro de la denuncia ya existente contra la cúpula de Caja España Duero y ya en fase de instrucción.
Santiago Ordóñez ha asegurado que "se estamos realizando las gestiones" para conocer "si también en Caja España Duero, como ya se ha demostrado que ocurrió en Caja Madrid se repartieron tarjetas de crédito con gastos incontrolados entre los altos cargos y si hubo excesos que al final hemos terminado pagando todos".
Izquierda Unida tiene la "certeza absoluta de que estas tarjetas existían" y que eran utilizadas de forma habitual por los distintos consejeros lo que podría dar lugar a un "presunto delito de administración desleal".
Las tarjetas existían
Uno de los ya ex consejeros de la entidad, Miguel Ángel Álvarez, ha reconocido este jueves la existencia de "este tipo de tarjetas", pero las ha enmarcado dentro de un cauce "de normalidad".
En todo caso para este ex consejero "en lo que a nivel personal se refiere y por lo que yo conocía en el seno de la entidad se puede analizar lo que se quiera porque no hay nada que esconder en este sentido".
Eso sí, Miguel Ángel Álvarez ha matizado que sus afirmaciones se corresponden "por la parte que yo conozco de Caja España, de Caja Duero no puedo hablar".
En su caso, ha añadido, gozaba de "una tarjeta que utilicé para gastos muy normales dentro de mi actividad en la caja y que en su momento devolví al no darle uso".
Audiencia Nacional
En la actualidad la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tramita la denuncia presentada por la Unión de Consumidores de Castilla y León contra los expresdientes de Caja España, Santos Llamas, y de Caja Duero, Julio Fermoso, y cinco exdirectivos más por presunto delito de estafa agravada por la emisión y comercialización en 2009 y 2010 de preferentes y subordinadas en Castilla y León.
La Audiencia considera que debe investigarse el modo en que ambas entidades comercializaron estos productos y la implicación directa de sus máximos responsables en lo que los denunciantes consideran una de las mayores tramas fraudulentas de la democracia. Aunque la denuncia, presentada inicialmente como querella, fue desestimada por parte del Juzgado Central de Instrucción número 6, el recurso en apelación fue estimado ayer mediante un auto de la Sala de lo Penal.
La denuncia va dirigida, además de los entonces presidentes, contra los directores generales de ambas entidades, Javier Ajenjo (Caja España) y Lucas Hernández (Caja Duero), junto con Antonio Fernández Fernández (director financiero de Caja España), Arturo Jiménez (director financiero de Caja Duero), Óscar Fernández Huerga (director comercial de Caja España) y quien en 2009 ocupaba el cargo de director comercial de Caja Duero, a falta de que la entidad correspondiente concrete su identidad, así como contra ambas entidades y la resultante de la integración, Banco Ceiss.
La Unión de Consumidores de Castilla y León les imputa delitos de estafa agravada, de estafa de inversores; de publicidad engañosa; de administración fraudulenta o desleal, y de maquinación por alterar el precio de las cosas. 

LEONOTICIAS.com

1 comentario:

  1. El que más se ha llevado de Bankia JOSE ANTONIO MORAL SANTIN 456.500€ de IU, no es vergonzoso que un partido que predica el reparto igualitario, el favorecer a la mas necesitados.... a la hora de la verdad sean los que MAS ROBEN, y es que nos roba a todos, ese dinero ahora lo tenemos que poner todos, todos los que pagamos impuestos, y se quita dinero de partidas que podían ayudar a los parados...
    Parece que se enteran ahora.

    ResponderEliminar