lunes, 28 de octubre de 2013

Unicaja nombra a Manuel Azuaga nuevo consejero delegado antes de la compra de Ceiss

Manuel Azuaga se se convierte en el número dos de Braulio Medel en la entidad andaluza antes de la compra de Ceiss, el banco de Caja España-Duero.
E.B. / 25-10-2013 • 10:08

Unicaja, en pleno proceso de adquisición del banco de Caja España-Duero, ha anunciado el nombramiento de Manuel Azuaga como nuevo consejero delegado, con lo que se convierte en el número dos de Braulio Medel en la entidad andaluza.

Azuaga, que ha venido desempeñando el puesto de consejero-director general desde la constitución de Unicaja Banco, al que la antigua caja traspasó su negocio financiero, pasará a ocupar asimismo una de las tres vicepresidencias de la entidad andaluza.

El consejo de administración de Unicaja ha anunciado este nombramiento como continuación de su programa de desarrollo de gobierno corporativo, dentro de una serie de medidas diversas.

Así, en línea con los requerimientos normativos previstos, se han ampliado también las funciones de la comisión de inversiones a fin de incorporar la de asesoramiento al consejo sobre la propensión global al riesgo y la estrategia en este ámbito, así como la de examen de la adecuación de la política de precios al modelo empresarial y a la estrategia de riesgo del banco.

Por último, se ha procedido a nombrar a Agustín Molina, Secretario del consejo, miembro del Comité de Auditoría, y a Antonio López, vocal del consejo, miembro de la comisión de inversiones, con objeto de cubrir las vacantes producidas con motivo de la reciente recomposición del consejo.

Fuente: El Boletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario