viernes, 4 de octubre de 2013

Llevamos meses advirtiéndolo


Adicae asegura que los afectados por preferentes reciben presiones para no iniciar acciones legales

Escrito por: RedacciónViernes, 04 de Octubre de 2013 07:50
Adicae asegura que los afectados por preferentes reciben presiones para no iniciar acciones legales - salamanca24horas
La asociación de usuarios bancarios denuncia una campaña de desinformación para que los perjudicados "no reclamen y se conformen con las condiciones que les imponen"


La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de Castilla y León asegura que Banco Ceiss está presionando a los afectados por participaciones preferentes en la Comunidad para que no inicien acciones legales. En su opinión, la entidad está indicando a las “usuarios engañados” que la única solución es la fusión con Unicaja y que no inicien la vía judicial.
En este sentido apunta que el banco resultado de la integración de Caja España y Caja Duero está comunicando a sus clientes las condiciones del canje que plantea Unicaja antes de tener la aprobación del Banco de España. Por ello, Adicae está convocando asambleas y prepara ampliaciones a la demanda colectiva ya interpuesta contra Caja España, Caja Duero y Banco Ceiss, y estudia recurrir la abusiva e injusta resolución del Frondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
A su vez, Adicae denuncia que también se han encargado de trasladar a los afectados la posibilidad de que puedan acudir al arbitraje de consumo siempre que no acudan a la vía judicial. “Con ello la estrategia de Ceiss pasaría por confundir a sus clientes para que no inicien ningún tipo de reclamación ni extrajudicial ni judicial contra la entidad limitando sus derechos de legítima defensa. Pero la realidad es que ahora tampoco existe arbitraje de consumo y en todo caso, primero la entidad tendría que ser nacionalizada”, explica.

Fuente: Salamanca24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario