jueves, 17 de octubre de 2013

Unicaja, más cerca del ‘bono basura’ con la compra de Banco Ceiss

Fitch Ratings mantiene en revisión la calificación de Unicaja a la espera de ver cómo evoluciona la fusión con Ceiss, el banco de Caja España-Duero.
Sucursal de Unicaja
Sucursal de Unicaja
E.B. / 17-10-2013 • 12:17
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings mantiene en revisión para una posible rebaja el rating de Unicaja, actualmente en ‘BBB-‘, sólo un escalón por encima del ‘bono basura’, a la espera de ver cómo evoluciona la fusión con Ceiss, el banco de Caja España-Duero. 

Fitch señala que una vez se cierre la operación, Unicaja se enfrentará al reto de integrar un gran banco con una rentabilidad débil, un hecho que podría provocar una posible rebaja de la calificación, recoge Europa Press. En este sentido, la agencia avisa de que volverá a evaluar el perfil de riesgo del grupo una vez que se haya completado la adquisición, prevista para el mes de noviembre. 

Pese a estar situada en Andalucía, donde, según Fitch, la situación económica es “peor” que en otras regiones de España, el ratio de morosidad de Unicaja se situó en el 8,8% a finales del primer semestre de 2013, una ratio que es mejor que la media del sector. 

La agencia calificadora considera que este dato refleja un “profundo conocimiento” por parte de Unicaja de su propio territorio y de su cartera de préstamos hipotecarios orientados. Los créditos a particulares representan el 60% del total en los seis primeros meses del año, compuestos en su mayoría por hipotecas, mientras que el desarrollo inmobiliario llegó a un moderado 11%. Fitch espera que el deterioro de la calidad de activos se estabilice en 2014.

Fuente: El Boletín


No hay comentarios:

Publicar un comentario