jueves, 3 de octubre de 2013

Abierta una oficina para atender a los afectados por las participaciones preferentes

Escrito por: Raúl MartínMartes, 01 de Octubre de 2013 20:37
Abierta una oficina para atender a los afectados por las participaciones preferentes - salamanca24horas
 Imagen de archivo de una reunión de afectados por participaciones preferentes
La plataforma de salmantinos que se vieron envueltos en el engaño atenderá a quien se acerque hasta el Centro Miraltormes los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas

La plataforma de afectados por las participaciones preferentes ha abierto una oficina en el Centro Miraltormes, en la calle Lugo, para atender a quienes se vieron envueltos en el engaño bancario. Será los martes y jueves de 19:00 a 21:00, asesorando a los afectados que no sepan cómo actuar u ofreciendo información sobre los pasos judiciales que se van dando.

El pasado fin de semana ños representantes de las plataformas de afectados por preferentes y subordinadas de Salamanca, León, Zamora, Palencia y Asturias se reunieron para no cesar en su denuncia acerca de "la incompetencia de las instituciones implicadas en solucionar la estafa masiva" por la venta de productos híbridos comercializados por Caja España-Duero.
 
En primer lugar, exigen a la entidad financiera, ahora Banco CEISS, como solución al problema, la devolución íntegra de los ahorros depositados. Además, proponen la negociación sobre los intereses abonados y sobre los suspendidos. En cuanto al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), rechazan la amenaza de hacerse accionista mayoritario de la entidad, en caso de no llegar a ningún otro acuerdo para la adquisición. Y recuerdan que si los afectados se organizan suponen un capital superior al aportado y, por tanto, serían socios mayoritarios con posibilidad de hacerse con el control de la entidad.
 
Los abogados que les representan en los tribunales recuerdan que cada vez son más los jueces que fallan a favor de los afectados “porque tienen más claro que esto es una estafa”. Consideran que la situación de la plataforma es la peor de las que existen en Castilla y León. Esto porque los ciudadanos afectados por este problema bancario no denuncia su situación: “Todavía hay muchos ciudadanos que no se atreven a denunciar su situación con el tema de las preferentes. Bien por vergüenza o por lo que sea, prefieren contratar un abogado particular o directamente perder el dinero”.

Fuente:  Salamanca24horas.com

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