jueves, 3 de octubre de 2013

El Banco de España confía en que la integración de Ceiss en Unicaja culmine en mes y medio

El subgobernador de la entidad, Fernando Restoy, anunció que en «breve plazo» se formalizará la oferta de la caja andaluza

01.10.13 - 21:52 - 
El Banco de España confía en que la integración de Unicaja y Banco Ceiss puede culminar con éxito en el plazo de mes y medio. Así lo anunció ayer en Valladolid el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, antes de participar en una conferencia sobre los retos del sistema bancario español organizada por el foro de opinión 'Nuevo Siglo'. Además de reconocer que se trata de una compleja fusión, Restoy aseguró que el proceso va de acuerdo con el calendario previsto y «hay muchas posibilidades de que culmine con éxito».
Oferta
El subgobernador explicó que en «breve plazo» se formalizará la oferta de Unicaja y se registrará en la Comisión Nacional de Valores (CNMV) para comenzar el proceso de oferta a los inversores. «Esperemos que ese proceso pueda desarrollarse en el próximo mes y medio», matizó. Además, el subgobernador del Banco de España negó que Unicaja solicitara al Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB) 200 millones de euros para acometer los posibles perjuicios en el tema de las preferentes y resaltó que las condiciones que estableció Unicaja para lanzar la oferta ya se han cumplido todas. En este sentido, matizó que dichas condiciones ya aparecieron publicadas en el nuevo plan de reestructuración que aprobó la Comisión Europea la pasada primavera, «por lo que ya están perfectamente acotadas todas las condiciones de la oferta. No hay más dinero». Por otro lado, no quiso pronunciarse sobre el caso Nozar, dado que la investigación todavía se encuentra en fase muy preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario