martes, 15 de octubre de 2013

Algunos ayuntamientos no trabajarán con Liberbank si no resuelven las preferentes

Como el de Cieza o el de Arenas de Iguña
   SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Los ayuntamientos de las comarcas centrales de Cantabria y el Valle de Buelna dejarán de trabajar con Liberbank hasta que resuelva el problema de las preferentes, según ha informado la Plataforma de Afectados por este producto financiero.
   Representantes de las distintas corporaciones municipales y miembros de las plataformas de preferentes así lo han acordado en una reunión celebrada esta semana en Los Corrales de Buelna.
   La Plataforma ha asegurado que a esta reunión también estaba invitada Liberbank, si bien "no asistió" ningún representante o portavoz de la entidad bancaria, algo que fue interpretado por los asistentes como "un acto de desinterés" y "una falta de respeto".
   (...)
   En el encuentro, los afectados también solicitaron al Ayuntamiento de Los Corrales que los vecinos puedan pagar los recibos no domiciliados en otra entidad bancaria.
   La portavoz de la plataforma de preferentistas del municipio, Paz Quintana, pidió que les den "otro banco, otra opción" para pagar los impuestos "que no sea Liberbank", para que, quien así lo desee, no tenga que tener "ningún contacto" con la antigua Caja Cantabria.
   Por su parte, San Juan, en representación de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la región aconsejó a empleados de las oficinas de la antigua Caja Cantabria que "transmitan hacia arriba", esto es, a la dirección de Liberbank "el sentir" de los afectados, que "no van a parar", pues continuarán luchando como hasta ahora, en las sucursales, en la calle y en los juzgados, hasta que recuperen todo sus ahorros.
    En este sentido, avisó a los trabajadores que aunque sigan "obedeciendo a ojos ciegas" las órdenes que les dan, les va a dar "absolutamente igual" y se van a ver "en la calle".
   "El banco se va al fondo del hoyo y ellos con él", ha advertido San Juan, quien ha opinado que "van a acabar perdiendo todos".

EL JUZGADO DE LAS PREFERENTES, "UN ACIERTO"

    Además, en la reunión, los afectados también expresaron su agradecimiento a las autoridades comarcales por el "apoyo" demostrado hasta la fecha ante el "gran perjuicio económico", a su juicio, causado por la antigua Caja Cantabria a los vecinos del Valle y del conjunto de la región.
   También, ha tachado como un "acierto" del Gobierno de Cantabria con la creación del juzgado específico de las preferentes.

Fuente: EuropaPress.es Cantabria
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Comentario de la Plataforma de Afectados:

Este tipo de medidas, que expone ante los ojos de la opinión pública más cercana a las "cajas granujas" y sus tejemanejes para quedarse con el dinero de sus clientes, ha sido ya utilizado por algunos ayuntamientos en defensa de los afectados por las hipotecas. Se trataba de ayuntamientos sensibles al sufrimiento de muchos de sus ciudadanos, que se han solidarizado con su causa y generalmente han conseguido que la caja o el banco usurero diera marcha atrás y parara el desalojo de las familias afectadas.
Ahora una serie de municipios de Cantabria sale en defensa de sus vecinos y planta cara a Liberbank. Algo que los afectados, sin duda, agradecerán y tendrán en cuenta a la hora de votar en las próximas Municipales.
Desgraciadamente, no creemos que en Castilla y León tengamos la misma ayuda. En nuestra comunidad, donde el poder político y económico se confundían y donde todo el que tenía una parcelita de poder político, municipal o sindical tenía un asiento en una de nuestras cajas, no es concebible una postura como la de los ediles cántabros. ¿O sí?
Es también muy interesante la advertencia que hacen a los empleados de Liberbank.
Esa advertencia también se la podríamos hacer a los de aquí. Sabemos de afectados que están recibiendo presiones por parte de empleados de Caja España-Duero para que acepten el canje que ofrece Unicaja y renuncien a cualquier tipo de reclamación. ¿Qué pretenden, una huida ciega hacia adelante en defensa de sus intereses y su puesto de trabajo? ¿Engañando nuevamente, con reincidencia y alevosía a sus clientes "preferentes"? La actitud de esos empleados atrapados entre la espada y la pared nos recuerda la de aquél que, habiendo sido engullido por una avalancha, cava a ciegas, con la intención de salir, pero no se da cuenta de que está cavando hacia abajo.


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