viernes, 4 de octubre de 2013

TRIBUNALES

La cúpula de Duero declara como imputada por el ´caso Nozar´

Por presuntas responsabilidades por el sobrecoste de 15 millones de euros en la compra de un edificio en Madrid |Fermoso: "Estoy tranquilo"Lucas Hernández: "Todo ha ido bien"

04.10.2013 | 16:38
Fermoso sale de los juzgados de Plaza Castilla.
Fermoso sale de los juzgados de Plaza Castilla. 
El expresidente de Caja Duero, Julio Fermoso, y el exdirector general Lucas Hernández, han declarado este viernes como imputados por la ruinosa operación de la extinta Caja Duero con la constructora Nozar, que pudo suponer un quebranto en las cuentas de la entidad de ahorros salmantina que posteriormente se fusionó con Caja España.
La entidad salmantina compró a la constructora Nozar, en marzo de 2008 un edificio de oficinas en la calle Titán número 8 de Madrid, en la zona de Méndez Álvaro, por el que pagó a la familia Nozaleda 55,8 millones de euros.
Caja Duero, dirigida entonces por Julio Fermoso como presidente ejecutivo y de Lucas Hernández como director general, adquirieron el inmueble sin una tasación previa. La valoración encargada ahora con las circunstancias de 2008 fijan el coste de la edificación en 40 millones de euros, con lo que la entidad podría haber pagado un sobrecoste de 15 millones de euros.
Julio Fermoso ha entrado a declarar pasadas las 9:30 horas, mientras que Lucas Hernández -que ha sido el único que ha entrado por la puerta principal- ha comenzado su declaración a las 10:40 horas. Unos minutos antes de las 10:40 Julio Fermoso ha abandonado la sala. A su salida, el expresidente de Caja Duero se ha limitado a manifestar que está "tranquilo" tras comparecer ante el juez.
El exdirector general, Lucas Hernández, abandonó la sala a las 11:18 tras media hora de comparecencia. A su salida de los juzgados se ha limitado a decir que "todo ha ido bien".

Fuente: La Gaceta de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario