viernes, 6 de diciembre de 2013

PERDIENDO "MÚSCULO"



EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO ADVIERTE QUE EL VALOR DE LA ENTIDAD SE REDUCE CON EL TIEMPO

El FROB amenaza con nacionalizar Caja Duero-España si sus accionistas no aceptan íntegra la oferta de canje de Unicaja

  • Fernando Restoy considera que "los planes de CEISS están bien hilados" pero si sus accionistas los tumban la entidad pasará a manos del Estado
Publicado el 05/12/2013 por Redacción


restoy
Fernando Restoy, presidente del FROB

En los despachos de Ceiss (Caja España-Duero) este miércoles se respiraba preocupación tras la seria advertencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de una posible nacionalización del banco castellanoleonés si sus accionistas no aceptan la oferta de canje propuesta por Unicaja.

El presidente del organismo bancario, Fernando Restoy, avisó a los accionistas de Ceiss que “si no aceptan suficientemente” la oferta de canje que ha hecho Unicaja para absorber el banco resultante de la fusión entre Caja Duero y caja España, esta entidad será nacionalizada.
En declaraciones a los periodistas tras su comparecencia en la Comisión de Economía del Senado, Restoy añadió que si los accionistas acaban por no aceptar los términos de la oferta de Unicaja “eso significará que hay un riesgo apreciable de que el valor de la entidad se reduzca con el paso del tiempo”.

Planes bien hilados de Ceiss, que deben ser apoyados por sus accionistas

El responsable de reestructurar el sistema bancario español afirmó que esa situación “sería mala desde el punto de vista del FROB y para los inversores que se mantengan como accionistas de la entidad”.
El responsable de Ceiss señaló que sus planes respecto al banco andaluz están “bien hilados, bien guiados, y recogidos”, pero que si no salen adelante o se tumban por parte de los accionistas la entidad será nacionalizada. Así de alto y claro se pronunció Restoy.
Fuente: Salamanca RTV
EL ROTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario