miércoles, 4 de diciembre de 2013

LEÓN NO FIRMA

"Yo no firmo", "Yo no firmo"
Medio millar de afectados por preferentes y deuda subordinada se citan en el Centro Cívido de El Crucero y muestran su rechazo a la oferta del Frob
leonoticias.com       03/12/2013
El Centro Cívico El Crucero abarrotado de preferentistas con el lema "Yo no firmo".
El Centro Cívico El Crucero abarrotado de preferentistas con el lema "Yo no firmo".
"Yo no firmo", "Yo no firmo", "Yo no firmo". Hasta medio millar de carteles con ese lema se han podido ver este martes durante la reunión mantenida en el Centro Cívido El Crucero con afectados por preferentes y deuda subordinada del Banco Ceiss.
La enorme respuesta a la convocatoria realizada desde la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ceiss en León viene dada, a juicio de su presidente, Basilio Garmón, por la "inseguridad" que presenta la oferta del Frob para el canje de estos productos.
Una inseguridad que va unida al "temor" por un "engaño" que para la asociación es evidente y que sin embargo es negado tanto por Ceiss como por el propio Frob.
Basilio Garmón ha reiterado que la firma del canje supone directamente la renuncia a la acción judicial y que ése es un "caramelo envenenado" para los preferentistas, a quienes ha instado a no firmar, mantenerse firmes en la apuesta judicial y continuar en un frente común que ahora implica ademas la convocatoria del "sindicato de bonistas", elemento que permitirá endurecer el 'discurso' ante Ceiss y Unicaja.
Además ha asegurado que la asociación llevará a la Fiscalía una denuncia contra la entidad financiera por "facilitar información falsa" a los preferentistas.
Garmón tiene claro "que desde la entidad financiera" se está llamando "a los titulares de preferentes y deuda subordinada para que acepten el canje planteado" desde el FROB y la entidad de ahorro ofreciendo a los afectados información que "no es la correcta" y eso puede suponer "pérdida de derechos".
El centro cívico se ha quedado pequeño ante la elevada asistencia de preferentistas.

Además ha insistido en que la información de "directores y gestores de Ceiss a los afectados" oculta los "vicios" que presenta la oferta de canje, de ahí que inste a que "no se firme nada y mucho menos ante notario como se pide desde el banco".
La propuesta del Frob -que ahora traslada Ceiss a sus clientes- pasa porque los tenedores minoristas de híbridos y deuda subordinada de Banco Ceiss que acudan a la oferta de Unicaja Banco y posibiliten su éxito, "no se vean privados del derecho a la revisión por un tercero independiente de la inicial comercialización de sus títulos, derecho del que han gozado los tenedores de otras entidades en resolución".
La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ceiss cree y así se lo ha trasladado a los preferentistas este martes que la oferta planteada no supone la recuperación total de los depósitos, algo que según defiente "sí es posible si se mantiene la vertiente judicial".
El público ha llenado pasillos y los asientos se han quedado escasos.

Fuente: Leonoticias.com

Digan ustedes que estuvieron en nuestra última asamblea -el auditorio de El Charro abarrotado, la gente sentada en las escaleras, una situación casi idéntica a la de León... salvo un detalle-: ¿Vieron ustedes a alguien de la prensa en el acto? ¿Encontraron alguna reseña al día siguiente, en cualquiera de los diarios impresos o digitales? ¿Es eso desprecio por la Plataforma?; ¿indiferencia por la suerte de los afectados?; ¿miedo a molestar a "alguien"?; ¿falta de profesionalidad? Que cada uno saque sus propias conclusiones. "España es diferente", decía el eslogan  de los 60. "Salamanca es in-diferente", habría que añadir. ¡En fin! nosotros a lo nuestro: ¡a los juzgados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario