martes, 3 de diciembre de 2013

Un juez obliga a Novagalicia a enviar una carta a sus preferentistas por si quieren adherirse a una demanda colectiva

Novagalicia deberá remitir un modelo de carta aprobado por el juzgado a las personas que cumplan las cualidades que definen la condición de afectado por las preferentes.

Logotipo de Novagalicia
Logotipo de Novagalicia
E.B. / 03-12-2013 • 16:17
El juez de Primera Instancia del juzgado número 9 de La Coruña ha decidido que Novagalicia comunique a los afectados por las preferentes la interposición de una demanda colectiva contra estos productos por parte de la Asociación Gallega de Afectados por Productos Financieros (Agaprofi), para que puedan adherirse a la misma, tras reconocer como un colectivo “determinable” a los titulares de estos títulos.

Según recoge la agencia Europa Press, así lo ha informado este martes en Santiago el letrado de Agaprofi, Xoan Antón Pérez Lema, que ha dado cuenta del auto que resuelve las medidas preliminares solicitadas por el colectivo, que reclamaba que la entidad les proporcionase el listado de antiguos titulares de participaciones preferentes para informarles de la demanda colectiva. Con ello, el juez admite la presentación de esta demanda colectiva.

En la vista, celebrada en septiembre, Novagalicia alegó motivos relacionados con la protección de datos para no aportar el listado de clientes. El juez ha estimado parcialmente esta oposición y ha acordado como alternativa que sea la propia entidad la que informe a los clientes de preferentes de esta demanda.

El banco que preside José María Castellano deberá remitir un modelo de carta previamente aprobado por el juzgado a las personas tanto físicas como jurídicas que cumplan las cualidades que definen la condición de afectado por las preferentes.

Asimismo, establece que se podrán adherir a la demanda, además de las personas físicas, las jurídicas que facturen menos de seis millones de euros al año o cuenten con un patrimonio inferior a 2,5 millones de euros, y también los afectados que hayan presentado una demanda individual o cuenten con sentencia. La única excepción son aquellas personas que cuenten con un laudo arbitral.

Agaprofi tiene ahora un plazo de 10 días hábiles para entregar en el juzgado un modelo de carta que deberá distribuir Novagalicia y un mes para presentar la demanda a continuación.

Fuente: EL BOLETÍN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario