lunes, 3 de febrero de 2014

DAÑOS COLATERALES



Ceiss busca una salida no traumática a otros 175 empleados de su plantilla
El proceso irá acompañado del cierre de otra treintena de oficinas que se determinarán tanto por su nivel de rentabilidad como por su volumen de negocio
leonoticias.com       03/02/2014
El Banco Ceiss ya se ha puesto manos a la obra en la 'compleja matemática' que acompañará el cierre de la operación con Unicaja Banco tras el principio de acuerdo entre las partes y el visto bueno tanto del Banco de España como del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
La entidad asume con cierta resignación pero como "obligación inexcusable" una nueva reducción tanto en su plantilla como en el número de oficinas abiertas al público.
Así, según se ha asegurado este lunes desde la entidad financiera, se busca una salida "pactada y no traumática" de otros 174 empleados más de su plantilla. Es el 5% de la plantilla actual, que ya suma, a otros dos recortes anteriores (inicialmente con el acuerdo con Caja Duero y más tarde por imposición europea) que han dejado la plantilla en cerca de 3.500 empleados.
"No admite discusión"
El nuevo recorte además "no admite discusión", según se ha advertido desde la entidad de ahorro, al tratarse -tal y como también se ha señalado desde el FROB- de una "imposición europea" debida al incremento "en el importe de las ayudas recibidas".
En la salida de los nuevos trabajadores se aplicarán los criterios ya establecidos en el último acuerdo entre la parte social y la empresarial, pero con la "puerta abierta al diálogo". "Es que en ningún caso será una imposición de Ceiss sino que es una decisión que viene de Europa y que hay que asumir", se advierte.
Habrá por lo tanto diálogo para bajas voluntarias (las anteriores fueron con un tope de 30 días de salario por cada año trabajado, con un tope de 22 mensualidades y una prima de 20.000 euros) nuevas prejubilaciones y en último extremo despidos forzosos (el acuerdo en el último recorte aplicaba una indemnización de 25 días por año y 16 mensualidades y en el caso de que el afectado no reciba un contrato de trabajo indefinido en los 18 meses siguientes a su salida, Ceiss mejorará la oferta inicial a 30 días y 20 pagas).
Oficinas y pérdida salarial
Además estas bajas irán acompañadas del cierre de entre 20 y 30 oficinas en los proximos meses hasta que el acuerdo con Unicaja esté completamente materializado y ambas entidades "sean una, pese a que Ceiss funcionará como una filial".
La representación sindical ha lamentado estos nuevos recortes y ya ha mostrado su disconformidad con los mismos. Además desde la parte laboral se ha recordado que la plantilla de Ceiss suma dos ajustes de plantilla y una reducción salarial media del 9%.
"Con todo lo que ya se lleva de proceso desde la fusión de Caja España y Duero, la plantilla va a tener un sueldo que será el 30% de media inferior al que tenía originalmente", se ha recordado desde la parte sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario