domingo, 2 de febrero de 2014

PAGA Y CALLA, CANALLA

El Ceiss renuncia a recurrir y paga 348.000 euros a Solís Fernández

La entidad ha devuelto esta semana casi medio millón en condenas por preferentes.

C. FIDALGO | PONFERRADA 02/02/2014
Noticias relacionadas
El taxidermista Solís Fernández ya tiene su dinero. Dos semanas después de que un juzgado de Ponferrada condenara al Banco Ceiss a devolverle los 348.000 euros que había invertido en un contrato de preferentes con el importe de la venta de su colección de animales disecados al Museo Natura Ibérica, la entidad financiera ha renunciado a recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial y acaba de ingresar en la cuenta de Fernández el dinero fijado por la sentencia. Así lo confirmaron a este periódico fuentes de la parte demandante, que no contaban con que la entidad bancaria devolviera el dinero con tanta celeridad.
Se trata de la mayor cantidad de dinero invertido en preferentes que el Banco Ceiss ha devuelto esta semana en la comarca después de que también haya renunciado a apelar las condenas en otros cuatro casos que suman más de 130.000 euros.
El de Solís Fernández, naturista de Matarrosa del Sil que se ha codeado con Félix Rodríguez de la Fuente, ha llamado especialmente la atención al tratarse del dinero que había obtenido con la venta de su colección de animales disecados a la Fundación Plinio que en 2009 abrió el Museo Natura Ibérica de Carracedelo. La sentencia del juzgado número dos de Ponferrada considera probado que existió una «negligencia» por parte de la antigua Caja España al colocar a Solís Fernández y a sus hermanos, todos de avanzada edad, un producto de alto riesgo y difícil de comprender para ahorradores minoristas.

Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario