martes, 4 de febrero de 2014

LA BOTELLA MEDIO LLENA





LA AGENCIA DE CALIFICACIÓN CREDITICIA LA CONSIDERA COMO LA MEJOR SALIDA PARA LA ENTIDAD

Moody’s considera positiva para Caja Duero-España la operación de venta a Unicaja

  • De no alcanzarse la fusión, el banco de Ceiss estaría abocado a su liquidación, argumenta en un análisis del sector
  • Por el contrario, considera negativo el impacto de la operación en la entidad andaluza aunque refuerza la tesis de que  será relevante en términos de tamaño
Publicado el 04/02/2014 por Redacción



caja-duero1



La agencia de calificación crediticia Moody’s considera positiva la operación de venta del banco Ceiss a Unicaja. En su análisis semanal sobre el sector financiero la agencia afirma que la operación tendrá “un impacto crediticio positivo para Banco Ceiss”, ya que sin la venta probablemente hubiera sido disuelto o liquidado, lo que podría dar lugar a pérdidas sobre los acreedores.

A este respecto, Moody’s refuerza la tesis de que la operación será relevante para Unicaja en términos de tamaño, ya que Ceiss tenía en junio de 2013 unos activos totales por valor de 37.500 millones de euros, frente a los 41.100 millones de euros de Unicaja.
En el otro lado de la balanca, la reconocida agencia señala que la adquisición de Banco Ceiss tiene un “impacto crediticio negativo” para Unicaja porque seguramente la operación tenga lugar antes de finales de marzo, lo que significa que absorberá “una entidad significativamente más débil sin recibir ningún tipo de apoyo del sector público”.
Aunque tiene una posición líder en Castilla y León, Ceiss arroja una rentabilidad “débil” que será difícil de mejorar ante los esfuerzos de los bancos por desapalancarse, el entorno de bajos tipos de interés y los elevados requisitos de provisiones, señala el comentario económico de Moody’s.
Esta entidad añade que, pese a que la entidad castellanoleonesa ha mejorado la calidad de sus activos gracias a la Sareb, sus indicadores en este campo siguen siendo débiles en comparación con los de Unicaja . De hecho, el ratio de morosidad de Ceiss en junio era del 12,1 frente al 7,6 por ciento de Unicaja .
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se ha comprometido a aportar más de 300 millones para que se llegue a buen puerto la operación de adquisición.

Fuente: Salamanca RADIOTELEVISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario